Venganza, posible móvil en ejecución de adoradores de la Santa Muerte
COMPARTIR
TEMAS
Los santeros, adoradores de la Santa Muerte asesinados en Cuernavaca eran madre e hijos; según las investigaciones, los asesinos fueron a hacerse una limpia y ejecutaron a las tres personas
AMACUZAC, MORELOS. Una venganza pudo haber sido el móvil del asesinato de una familia de santeros que adoraban a la Santa Muerte, los responsables aparentemente llegaron a realizarse una limpia y ejecutaron a una mujer y sus dos hijos, confirmó el Comisionado Estatal de Seguridad en Morelos Antonio Ortiz Guarneros.
"Llegaron a hacerse alguna especie de limpia, algo así. Les abrieron, entraron y, bueno, ejecutaron a la señora y a los dos hijos. Nos dimos a la tarea de conseguir videos porque el C5 no tiene cámaras en esa área", comentó Ortiz Guarneros.
Las víctimas son una mujer de 40 años de edad, un joven de 24 y un menor de 15, los cuales fueron encontrados asesinados en su domicilio frente a un altar dedicado a la Santa Muerte, los cuerpos presentaban huellas de tortura.
Fue la hermana de la mujer quien encontró los cadáveres de sus familiares al llegar al domicilio ubicado en la colonia Ricardo Flores Magón de Cuernavaca, por lo que dio aviso a las autoridades.
La principal línea de investigación indica que el móvil del asesinato es por un "trabajo" que no tuvo los efectos deseados, por lo que, en venganza, los sujetos torturaron y asesinaron a la familia.
El comisionado de Seguridad aseguró que ya trabajan junto a la Fiscalía General de Morelos para dar con el paradero de los asesinos.