Una grabación muy extraña en la que se puede observar a una masa amorfa moverse encima de una roca la cual fue bautizada como 'Venom', famoso personaje de Marvel. Foto: Tomada de Internet
La criatura que se ha hecho viral en este vídeo no tiene nada que ver con el simbionte favorito de la factoría Marvel, pero se da la curiosa circunstancia de que el nombre que lo ha hecho viral sí que es muy acertado
Hace unas horas se viralizó en Twitter una grabación muy extraña en la que se puede observar a una masa amorfa moverse encima de una roca la cual fue bautizada como 'Venom', famoso personaje de Marvel.
 
La criatura que se ha hecho viral en este vídeo no tiene nada que ver con el simbionte favorito de la factoría Marvel, pero se da la curiosa circunstancia de que el nombre que lo ha hecho viral sí que es muy acertado.
 
El vídeo ha llegado a Twitter de la mano de un usuario que plantea lo que todos nos preguntamos al verlo: ¿Alguien puede decirme qué es esto? Las respuestas humorísticas no se hacen esperar y van desde: “es el covid-19" y un montón de respuestas que dicen: “¡Es Venom!”
Es imposible determinar con el 100% de exactitud la especie a la que pertenece este Venom del mundo real solo por el vídeo, pero todo a punta a que es un gusano cordón de bota (Lineus longissimus). Este invertebrado tiene el honor de ser uno de los animales más largos del planeta. Fuera del agua parece un amasijo, pero al desenrollarlo los biólogos han registrado ejemplares de hasta 55 metros.
 
Lo importante en este caso es que el gusano cordón de bota también es venenoso. La criatura segrega una mucosa que contiene una variedad de neurotoxina peptídica inofensiva para el ser humano pero tan potente que es letal contra pequeños animales como cangrejos.

Con información de Gizmodo y Radio Fórmula