Ventas de Gruma suben 24% en cuarto trimeste
COMPARTIR
TEMAS
El productor de harina de maíz alcanzó 18 mil 819 millones de pesos y su volumen de ventas se ubicó en las mil 40 miles de toneladas, impulsado por sus ventas en EU y Centroamérica
El productor de harina de maíz Gruma logró en el cuarto trimestre del 2016 un incremento de 24 por ciento en ventas, al alcanzar 18 mil 819 millones de pesos, impulsadas por sus operaciones en Estados Unidos, México y Centroamérica, así como por el tipo de cambio.
De acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el volumen de ventas se ubicó en las mil 40 miles de toneladas, 6.0 por ciento más a lo reportado en el mismo periodo de 2015, gracias a Gruma Estados Unidos y su subsidiaria en México, Grupo Industrial Maseca (GIMSA).
La multinacional mexicana destacó que en el país, GIMSA sigue ganando participación de mercado entre los tortilleros, debido a la sustitución del método tradicional (nixtamal) para elaborar tortillas.
Mientras que el flujo operativo (Ebitda) de la compañía en los últimos tres meses de 2016 creció 22 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, para alcanzar los tres mil 41 millones de pesos.
A su vez, la utilidad de Gruma fue de mil 797 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 169 por ciento, debido a la cancelación del valor en libros de su inversión neta indirecta relacionada con MONACA y DEMASECA.