Aumento. Las ventas acumuladas de la ANTAD ascendieron a 517 mil 600 millones de pesos hasta mayo. | Foto: Especial
Registra el mayor avance desde noviembre pasado, en especial cadenas departamentales
El crecimiento de las ventas en mayo está motivado por las estrategias de promociones que se estuvieron dando durante el mes, como el Hot Sale”
Marisol Huerta, analista de Ve Por Más

CDMX.- Las tiendas pertenecientes a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron en mayo un incremento interanual tanto en tiendas comparables (con más de un año de operación) como en tiendas totales de 5.4% y 9.5%, respectivamente.

Este aumento representa el mayor avance para cadenas como La Comer, Soriana, Liverpool, Oxxo, entre otras, desde el pasado noviembre, mes en el que tuvieron un crecimiento de 6% en cuanto a tiendas comparables y 9.9% en totales.

De acuerdo con Marisol Huerta, analista de Ve Por Más, el Hot Sale fue uno de los factores que motivó el alza en ventas. 

“El crecimiento de las ventas en mayo está motivado por las estrategias de promociones que se estuvieron dando durante el mes, como el Hot Sale, porque no existió algún efecto calendario ni quincena cerca del fin de semana”, explicó Huerta. 

El incremento en las tiendas de autoservicio como La Comer, Soriana, HEB, Chedraui, entre otras, fue de 3.1 a tiendas comparables. 

Aunque quedaron por debajo de su mayor competidor, Walmart, que en días pasado dio a conocer que durante mayo sus ventas crecieron 5.6%. 

Respecto al tipo de producto, fueron las mercancías generales las que registraron la mayor alza con 8.1%, le siguen ropa y calzado con 5.5% y supermercados con 2.7%.

En cuanto a ventas acumuladas de la ANTAD, al quinto mes del año ascendieron a 517 mil 600 millones de pesos. 

Con información de El Financiero