Veracruz se desangra en fosas, bolsas y cunetas
![Veracruz se desangra en fosas, bolsas y cunetas Veracruz se desangra en fosas, bolsas y cunetas](http://vanguardia.com.mx/binrepository/1152x766/0c59/1152d648/down-right/11604/DBXS/a12_02_veracruz_VG3257371_MG3006607.jpg)
La oleada de crímenes llega en medio del repunte violento que tiene el epicentro en el sur y sureste del País.
CDMX.- Cadáver a cadáver este fin de semana la prensa local contabilizó 23 muertes violentas, presuntamente relacionadas con el crimen organizado.
La última matanza se confirmó este lunes por la tarde cuando unos campesinos encontraron un vehículo abandonado con seis hombres en su interior, en la carreta que une Isla y Santiago Tuxtla, al sur de de Veracruz. Los cadáveres tenían las manos atadas con cinta adhesiva y habían sido torturados.
Fue el macabro epílogo a un lunes cargado de tensión. Horas antes decenas de veracruzanos habían protestado en las calles del Puerto por la muerte de Leobardo, Octavio y Génesis tres estudiantes de entre 22 y 24 años secuestrados nueve días antes en Boca del Río y encontrados este fin de semana en trozos y metidos en bolsas de basura a varios kilómetros del lugar.
Entre los fallecidos también se encontraron un taxista y, probablemente, otro estudiante desaparecido. Todos ellos, previamente, habían sido quemados con ácido.
La oleada de crímenes llega en medio del repunte violento que tiene el epicentro en el sur y sureste del País. Veracruz se ha visto azotado por desapariciones y otras formas de violencia a medidas que grupos de narcotraficantes, como los Zetas y el cártel Jalisco Nueva Generación luchan entre sí por el control de la zona.
DUARTE EN LA MIRA
> Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP), durante la administración de Javier Duarte (2010-2016) se han registrado los niveles más altos de homicidio en la entidad, aunque desde 2011 no se registraba un mes en donde hubiera más de 100 asesinatos. En julio se contabilizaron 132 y octubre lleva una tendencia similar con 35 fallecidos en los diez primeros días.