Después de la cuarentena, salir de vacaciones este verano parece un sueño lejano. Por ello, te sugerimos convertir ese espacio olvidado de tu hogar en una hermosa terraza en la que podrás escapar de la rutina, relajarte y disfrutar de la vida

En esta época del año las terrazas cobran más protagonismo que nunca, y este verano 2020 tendrán todo el peso. Después de varios meses de confinamiento, estar al aire libre será casi indispensable para promover el bienestar en familia. Para poder conseguirlo, nada mejor que algunos consejos a la hora de decorar nuestras terrazas de una manera económica y sencilla.

El privilegio de disponer de una terraza o un jardín o, incluso, de un balcón supone, en estos momentos toda una inyección de aire fresco y comodidad en los hogares. Esas salidas al exterior nos dan un poco de libertad y alegría, por ello, es necesario prepararlas y acondicionarlas. No importa que tan grandes o chicos sean, estos espacios pueden ser el pilar de nuestra salud mental y física.

Desde sofás, sillones, mesas y estanterías elaborados con palets o bases de madera, hasta otras ideas decorativas muy sencillas y económicas para cubrir pequeños espacios como el césped artificial. Por eso, el día de hoy te traemos las mejores ideas para convertir tu jardín olvidado en el centro de atención y actividades de tu casa.

Muebles multiusos

Grande, mediano o pequeño, lo único que necesitas para una terraza es un espacio al aire libre de tu hogar. Uno de los factores más importantes para crear la terraza perfecta es planificar correctamente cómo utilizar el espacio. Es por eso que hay que sumar muebles que además de verse modernos y en sintonía con tu espacio, te permitan guardar cosas y dar un segundo uso a este lugar de tu casa. Además de que funcionan increíble en terrazas cerradas.

Plantas y más plantas

Sin duda, una de las misiones de las terrazas o jardines es llenarnos de paz y tranquilidad, algo que no podríamos conseguir sin la naturaleza. Sumar jardineras pequeñas o huertos verticales no solo hará lucir más “verde” tu terraza, sino que te regalará un lugar para estar en contacto con la naturaleza, sentirte más relajado y en calma. Aportan color y frescura y siempre son un acierto en la decoración de exteriores.

Pérgolas DIY

En las zonas donde más pega el calor es habitual recurrir a sombrillas para resguardarse del sol. Consigue un toque único en tu terraza o jardín este verano creando tu propio toldo. Puedes hacerlos tú mismo con algunas tablas, palos o postes y distribuyéndolos a modo de pérgola. Ayudándote de cuerdas o cintas para dar forma a tu creación. Conseguirás un ambiente de lo más íntimo y confortable en el que disfrutar de veladas interminables, puedes agregarle algunas telas para protegerlo de la lluvia, en internet puedes encontrar videos.

Hamacas

Las hamacas son uno de los artículos preferidos para descansar, no solo porque te brindan el confort necesario para realizar actividades como una buena lectura por la tarde, sino porque darán un toque relajado a tu espacio. Puedes encontrarlas en tiendas especializadas en decoración, o inclusive las puedes tejer tú mismo, lo más importante es que se convierta en un espacio para relajarse y columpiarse.

Cojines decorativos

Si lo que buscas es sea un lugar para sentir el confort de estar en casa, utilizar cojines a ras de piso es la elección perfecta. Combinar texturas, tamaños y colores te ayudará a darle un toque personalizado y muy cómodo.

Iluminación

A pesar de ser espacios abiertos, colocar lámparas solares para iluminarlas es una opción ideal para continuar con el ambiente natural mientras ahorras dinero utilizando energía renovable. Las guirnaldas de papel con iluminación led o de bombillas se convertirán en tus grandes aliadas para dar ese toque cálido a tu terraza o jardín este verano.  Los faroles también son ideales para la iluminación de exteriores. Además, puedes prepararlos tú mismo con recipientes de cristal que tengas en casa e introduciendo en los mismos unas velas.