Vibrante empate en el clásico capitalino
COMPARTIR
A diferencia del Clásico Nacional y el Clásico Joven, este cotejo tuvo de todo: goles, emociones, polémica y pasión
CDMX.- América y Pumas igualaron 2-2 en el Estadio Azteca este sábado 3 de octubre, en duelo correspondiente a la jornada 13 del torneo Apertura 2020 de la Liga MX, en una edición más del Clásico Capitalino.
A diferencia del Clásico Nacional y el Clásico Joven, este cotejo tuvo de todo: goles, emociones, polémica y pasión.
El marcador se abrió a los 28 minutos en el Coloso de Santa Úrsula, donde la visita se puso al frente con gol de Juan Pablo Vigón, quien disputó en su partido 130 de Liga MX. Además, esta diana fue la 12 de su carrera y la primera que le hace a las Águilas.
La buena noticia para el América es que empató relativamente rápido, pues a los 39 minutos apareció en el área el colombiano Nicolás Benedetti, quien tras una buena asistencia de Henry Martín remató con potencia para vencer al portero Julio González.
En el segundo tiempo, nuevamente los universitarios se fueron adelante en el electrónico con gol de Juan Manuel Iturbe, quien a los 56 minutos metió un gran cabezazo en el corazón del área tras un gran servicio de Manuel Mayorga.
Y una vez más, el América tuvo que venir de atrás para empatar, esta vez con un penalti de Federico Viñas a los 80 minutos, cuando Andrés metió mano clarísima dentro del área después de un tiro libre. Lo más curioso es que no se señaló de primera, y fue el VAR el que tuvo que avisarle al árbitro. Además, el elemento de la UNAM se fue expulsado por doble amarilla, dejando a lo del Pedregal en inferioridad numérica los últimos 10 minutos del encuentro.
Con este empate, el América llegó a 25 puntos. Por su parte, los felinos tienen 24 unidades.