Víctima de Polanski pide a la Justicia cerrar el caso

Show
/ 10 junio 2017

La víctima dijo que estaba segura de que Polanski, en la actualidad de 83 años, se arrepintió de inmediato de lo que hizo, explicó Geimer

La estadounidense Samantha Geimer, de la que en 1977, cuando tenía 13 años abusó Roman Polanski, intercedió el jueves por el realizador francés ante la justicia estadounidense al solicitar al tribunal en Los Ángeles que se cierre el caso.

Geimer, en la actualidad de 54 años, acudió a los tribunales acompañada del abogado de Polanski, Harland Braun. El juez, Scott Gordon, no se ha pronunciado por ahora sobre la petición.

La víctima dijo que estaba segura de que Polanski, en la actualidad de 83 años, se arrepintió de inmediato de lo que hizo, explicó Geimer a los periodistas tras la vista. Insistió en que su encuentro con el director fue "desagradable", pero "menos traumático" de lo que muchos suponen.

"Yo era una adolescente activa sexualmente y era algo que atemorizaba, pero en absoluto algo inusual", explicó Geimer. A la pregunta de si consideraba que Polanski era un pedófilo, la mujer respondió: "Yo tenía casi 14 años, no diez”.

$!Víctima de Polanski pide a la Justicia cerrar el caso

Polanski reconoció haber abusado de la menor en 1977 en la mansión de su amigo Jack Nicholson. Pasó 42 días entre rejas bajo observación psiquiátrica.

A cambio de su confesión se le prometió una reducción de condena, pero justo antes de que se anunciara la sentencia y ante la duda de que no se respetara lo pactado, Polanski huyó a París y nunca más volvió a pisar Estados Unidos.

Geimer apoyó la solicitud presentada por los abogados de Polanski para que se deje de ser perseguido por las autoridades. En una carta a la fiscalía en abril, recriminó a la acusación el encubrimiento de errores en el proceso y maquinaciones corruptas. Durante años, las autoridades no dejaron que la verdad saliera a la luz, aseguró.

Los abogados de Geimer y Polanski piden la publicación de declaraciones que hasta la fecha permanecen guardadas bajo llave. Se trata de la declaración del entonces fiscal Roger Gunson, que llevó el proceso sobre abuso contra Polanski en 1977. Al parecer, en 2010 hizo declaraciones relevantes que sostendrían el argumento de Polanski de que ya cumplió su condena y con por ello no debería ir a la cárcel si volviese de nuevo a entrar en Estados Unidos.

 

El abogado de Polanski declaró en marzo que su defendido quiere cerrar el caso y poder volver a viajar a Estados Unidos. Polanski no pudo asistir a la entrega de los Oscar en 2003, año en que fue distinguido con la estatuilla al mejor director por "El Pianista”.

Su segunda esposa, la actriz Sharon Tate, fue enterrada en California. Fue asesinada en 1969, cuando estaba embarazada, por seguidores de la secta de Charles Manson.

COMENTARIOS

Selección de los editores