Salomón Chertorivski. Especial
El exsecretario de Salud y hoy integrante del partido Movimiento Ciudadano Salomón Chertorivski, acusó que la respuesta del gobierno federal fue falta de importancia a la pandemia

CDMX.- Los trabajadores de la salud han sido “las grandes víctimas” de la emergencia nacional sanitaria por coronavirus, alertó la organización Signos Vitales, al dar a conocer que dos de cada 10 personas que se contagiaron de la enfermedad eran trabajadores en instituciones sanitarias, y acusaron que hay un subregistro en los decesos reportados.

“La primera víctima de la tardía e ineficiente respuesta de las autoridades ha sido el personal sanitario. Al 16 de junio, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que 32 mil 388 de los 154 mil 863 contagios eran de personal médico y sanitario (21%). Las defunciones de médicos y personal sanitario es 2.6% del total de muertes en México, más del doble que Brasil, el triple que Perú y cinco veces más que en China o el Reino Unido”, señala el reporte La pandemia de COVID-19 en México, La dimensión de la tragedia, que presentó ayer en conferencia de prensa.

El exsecretario de Salud y hoy integrante del partido Movimiento Ciudadano Salomón Chertorivski, acusó que la respuesta del gobierno federal fue falta de importancia a la pandemia.