Vigilará Salud que no armen 'pachangas' en ríos de Nuevo León
Además de lanzar un llamado a los presidentes municipales para que refuercen las medidas de restricción dijo que emplearán a elementos de Fuerza Civil y un helicóptero para evitar que la gente siga organizando esas “pachangas”, dijo el secretario de Salud en Nuevo León
Monterrey, Nuevo León.- Luego de que en redes sociales trascendieron videos de personas abarrotando parajes como ríos, arroyos y la Presa de la Boca, el Secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos anunció un operativo para frenar esas reuniones, que propician el incremento de contagios por COVID-19.
Además de lanzar un llamado a los presidentes municipales para que refuercen las medidas de restricción dijo que emplearán a elementos de Fuerza Civil y un helicóptero para evitar que la gente siga organizando esas “pachangas”.
“Hago un llamado, nuevamente, a los alcaldes y alcaldesas, ellos tienen esa responsabilidad con las policías municipales de ayudarnos”, dijo el funcionario estatal.
Expuso que los presidentes municipales tienen la obligación de bloquear los accesos de esos sitios.
“Que estén al pendiente de cuidar la salud de los habitantes. No podemos hacernos de la vista gorda”, estableció.
De la O Cavazos expuso que aprovechando las altas temperaturas, los ciudadanos acuden a esos lugares en donde arman “pachangas con la música a todo volumen”.
“Como lo mencioné lo vamos a hacer (vigilar) con helicóptero y Fuerza Civil para que se prohíba reunirse en esos parajes”, adelantó.
Este lunes, en la rueda de prensa de actualización de casos Covid-19, la Secretaría de Salud dio a conocer 537 casos nuevos de coronavirus para un total de 43 mil 107 pacientes con esta enfermedad.
También se reportaron 45 defunciones con lo que la cifra de decesos ascendió a mil 756 personas fallecidas por este nuevo virus, surgido en China a finales del año pasado.