El equipo estará enlazado al C2 desde donde se monitoreará las 24 horas los 7 días de la semana

Para evitar el vandalismo y prevenir delitos, así como faltas administrativas, el Municipio de Saltillo instalará al menos dos cámaras urbanas en el nuevo Mirador de la la Plaza México.

El alcalde Manolo Jiménez aseguró que dichas cámaras estarán vinculadas al C2 en donde se monitoreará 24/7, con el objetivo de tener vigilado el lugar, pues dijo “necesitamos de la corresponsabilidad ciudadana para todas las obras, nosotros nos esforzamos en hacerlas y cuidarlas pero necesitamos que la gente también nos ayude y lo cuide”.

“Desde que llegamos la dirección de los comités ciudad de seguridad y el Centro de Comando han tenido resultado satisfactorios. A través de las cámaras de seguridad se han logrado detectar y detener a varios delincuentes”, dijo.

El Edil aseguró que además se está analizando la posibilidad de crear comités ciudadanos que se comprometan a cuidar y mejorar espacios como el nuevo Mirador, y que sean ellos quienes también puedan reportar directo al comisionado Federico Fernández, situaciones de peligro o de vandalismo.

Este mismo sistema de seguridad podría replicarse en otros espacios públicos como el Cristo de las Galeras, pues ya se analiza una nueva remodelación que podría realizarse en 2020.