ARCHIVO
Rosario Alfonso “R” se encuentra en prisión desde enero pasado y se le considera un homicida serial, por sus presuntos vínculos con los asesinatos de cuatro jóvenes

CULIACÁN, SIN.- Rosario Alfonso “R”, ubicado como homicida serial de mujeres en el Sinaloa, fue vinculado a un cuarto proceso, como responsable del feminicidio contra la joven Lucia Mariana “M”, desaparecida el 11 de diciembre del 2019 y de quién fue localizado su cuerpo cinco días después, en el ejido San Rafael, Sindicatura de Costa Rica en Culiacán.

El imputado, que desde enero pasado se encuentra detenido y vinculado a proceso penal por la muerte de la joven Ana Karen “N”, enfrenta cuatro procesos similares por su presunta participación en feminicidios.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que en la audiencia inicial celebrada el 3 de septiembre pasado, dentro de la causa penal 693/2020, el Ministerio Público formuló imputación por el delito de feminicidio pero, a petición de su defensa, la audiencia fue diferida para el día 22 de octubre de este año.

En la continuación de ésta, Rosario Alfonso “R” fue vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se fijo tres meses de plazo de la investigación complementaria.

Rosario Alfonso “R” se encuentra en prisión desde enero pasado y se le considera un homicida serial, por sus presuntos vínculos con los asesinatos de cuatro jóvenes, entre diciembre de 2018 y enero de este año.