Vinculan a proceso a joven de Parras que asesinó a su hijastra
COMPARTIR
TEMAS
30 días es el plazo que dio el Ministerio Público para concluir la investigación.
La defensa legal del menor Jaime Alberto, acusado por el delito de homicidio calificado en agravio de su hijastra de dos años, no mostró pruebas a su favor para obtener beneficio y le fue dictada la vinculación a proceso.
Sin embargo, seguirá el proceso legal en su contra y permanecerá recluido en el Centro de Internamiento de Diagnóstico Varonil de Saltillo, a la espera de que el Ministerio Público concluya la investigación.
En la audiencia que se realizó de manera privada, la juez Graciela Nava argumentó que el Ministerio Público de Adolescentes aportó pruebas en contra del menor.
Entre ellas está los resultados de la necropsia de ley que emitió Servicios Periciales, donde se revela que la niña presentó una laceración hepática en el riñón, pues fue agredida a golpes por la espalda.
Además, otra prueba, es que durante la entrevista que sostuvieron policías con Jaime Alberto se declaró culpable.
Este hecho sucedió la madrugada del 22 de junio, cuando la mamá de la víctima recibió un llamado en el que le informaban que su hija había ingresado al Centro de Salud por una supuesta caída. Ahí se determinó que las lesiones fueron a consecuencia de golpes en el rostro, cráneo y pecho.
Al término de la audiencia, el Ministerio Público pidió de plazo 30 días para concluir con la investigación y dar inicio al juicio oral.