Vinculan a proceso a mujer saltillense que quemó las manos a su hija de cuatro años

Saltillo
/ 19 junio 2020

De acuerdo con las investigaciones, el maltrato a la niña empezó a partir del mes de mayo, iniciando por los golpes

La mañana de ayer, un juez de control vinculó a proceso a Paloma “N” acusada de haber causado severas lesiones a su hija de cuatro años quemándole las manos con un comal, luego de que la pequeña “no la obedeciera”.

Ahora imponiéndole una medida cautelar de prisión preventiva, la acusada del delito de violencia familiar deberá esperar un mes más para que el Ministerio Público presente los avances de su investigación, que dio inicio desde la semana pasada tras la denuncia.

De acuerdo con las investigaciones que han realizado tanto la FGE como la información que ha obtenido la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia, el maltrato a la niña empezó a partir del mes de mayo, iniciando por los golpes.

 

Sin embargo, tiempo después las agresiones avanzaron, y luego de registrados los hechos donde la madre quemó las manos de la niña “porque no le hacía caso”, fue que una de las conocidas de la agresora la denunció ante las autoridades.

Días después, fue detenida Ruth Saray, amiga de Paloma “N”, acusada de haber abusado sexualmente de la pequeña a quien su madre le quemó las manos.

En un avance sobre el caso, la Pronnif también dio a conocer que los otros hijos de la acusada, quienes ya no vivían en ese hogar, fueron citados a hacer su declaración para ampliar la acusación por el delito que le persigue, así como para conocer más sobre el historial.

Localizaciones



Ha publicado en medios nacionales e internacionales desde 2012 cubriendo principalmente temas relacionados con los derechos humanos, la justicia, la transparencia y la democracia. Ha colaborado para agencias internacionales como AFP y EFE y nacionales como SinEmbargo y El Financiero.

Estudió Periodismo en la CDMX y formó parte de la tercera generación del Diplomado de Periodismo y Comunicación para la Justicia de la UNAM. En 2018 fue seleccionado por la OMCT para cubrir la última sesión del Comité contra la Tortura en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

Cuenta con el Premio Estatal de Periodismo del 2017 y 2022, y una mención honorífica por reportaje de investigación en el 2021 por el International Center for Journaalists y el Border Hub.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM