Polémica. El trailero José Luis fue defendido por sus colegas y familia, ante lo que ellos califican como una injusticia. | Foto: Vanguardia
La unidad de transporte donde viajaba el chofer de tráiler habría invadido un carril donde se impactó con un vehículo que terminó por incendiarse

Este lunes fue llevado a su audiencia de vinculación a proceso José Luis “N”, quien fue señalado como responsable en un accidente carretero en la Saltillo-Monclova, donde el saldo fue de tres personas fallecidas a causa del siniestro. 

Durante este proceso, el Ministerio Público presentó frente al juez las primeras pruebas para realizar el señalamiento por el delito de homicidio culposo contra el hombre originario del municipio de Morelos Coahuila. 

De acuerdo con los primeros peritajes que presentó la parte, la unidad de transporte donde viajaba el chofer de tráiler propiedad de la empresa ODEL, habría invadido un carril donde se impactó con un vehículo que terminó por incendiarse en la carretera.

Aunque en esta etapa, la familia y supuestos testigos del accidente manifestaron que la culpa había sido de un vehículo que era manejado por el hijo de un funcionario neolonense, la práctica pericial indicó que el tráiler presentaba contundencia. 

Dicha contundencia, se registró a través de la medición del impacto que presentaba tanto el tráiler como los vehículos afectados, a quienes los daños les fueron registrados como vehículos colisionados. 

Hasta este momento, la defensa de José Luis no presentó pruebas contra la teoría del caso presentada por el Ministerio Público, sin embargo, podría hacerlo durante el siguiente proceso de investigación complementaria donde también recuperarían datos de prueba para contradecir a la autoridad. 

La vinculación a proceso fue aprobada por el juez Jesús Alfredo Herrera en la audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal. 

Serán tres meses de plazo para que ambas partes cierren con su investigación, y para ello, le fue implementada la medida cautelar de resguardo domiciliario bajo vigilancia policial al ahora imputado por el accidente.