Tragedia. El accidente ocurrió el pasado viernes en la carretera a Monclova; tras el choque la camioneta volcó y se incendió. | Jetza Muzquiz
Ministerio Público presenta pruebas de peritajes. La próxima audiencia de José Luis "N" será el lunes 3 de mayo.

José Luis “N” fue presentado ante un juez de control ayer miércoles, luego de ser señalado como presunto responsable de un homicidio culposo contra tres personas que se registró mientras manejaba un tráiler en la carretera a Monclova el pasado fin de semana.

Al término de la audiencia, el juez Jesús Alfredo Herrera Ibarra impuso como medida cautelar el resguardo domiciliario con vigilancia policial para el presunto responsable.

Aunque la familia del imputado asegura que existen pruebas de que hubo responsabilidad de un hijo de un funcionario neolonés, el peritaje aplicado por la Fiscalía General del Estado dio a conocer que su vehículo no resultó colisionado, sino que registra el impacto con contundencia.

Durante la primera audiencia, la defensa de José Luis "N" no hizo manifestaciones sobre la presunta responsabilidad del chofer del tráiler en el percance, ni sobre la responsabilidad que habrían tenido los terceros señalados en el siniestro.


En esta etapa, el Ministerio Público presentó sus primeros datos de prueba y de la medición de los impactos registrados, con los que se informó que José Luis "N", presuntamente habría invadido un carril que provocó el impacto hacia los otros vehículos que se vieron involucrados en el siniestro.

El accidente se registró el pasado viernes 23 de abril, cerca de las 17:00 horas, en la carretera a Monclova a la altura del kilómetro 56+600; ahí una camioneta Chevrolet Suburban, con placas de circulación RSM-247-A del estado de Nuevo León, chocó, volcó y se incendió.

En el percance perdieron la vida tres neoleoneses y resultó con lesiones muy graves una mujer. Dos personas más resultaron con lesiones leves: entre ellas Enrique Torres, hijo de Enrique Torres Elizondo, secretario de Gobierno de Nuevo León. El joven ya fue dado de alta el pasado domingo 25 de abril.

Tras el percance y el señalamiento con el que se inició el procedimiento penal, familiares de José Luis "N" exigieron justicia para que las autoridades tomen en cuenta otras versiones donde aseguran que el presunto responsable es el hijo del funcionario de Nuevo León quien supuestamente rebasó imprudentemente.

Sin embargo, hasta ahora, la Fiscalía General del Estado ha dado a conocer que no existen otras personas señaladas en el caso; aunque el proceso de investigación complementaria podría apuntalar otras teorías también, dependiendo de lo señalado por la defensa de José Luis "N".

Después de la imputación, la defensa de José Luis “N” solicitó la duplicidad del plazo para analizar la carpeta de investigación y presentar datos de prueba en contra, por lo cual la audiencia de vinculación a proceso se llevará a cabo el próximo 3 de mayo.

Hasta ese entonces, José Luis "N" fue acreedor de una medida cautelar de resguardo domiciliario con vigilancia policial, al acreditar que su estado de salud todavía no es conveniente al ser recientemente dado de alta de la Clínica 2 del IMSS. Además que comprobó tener registro de un domicilio de un familiar en Saltillo, donde cumplirá con la medida cautelar impuesta.

Trascendió que habría cambios en la defensa del señalado. VANGUARDIA intentó contactar a la familia del operador sin éxito.