Polémica. El trailero José Luis fue defendido por sus colegas y familia, ante lo que ellos califican como una injusticia.
La versión sobre la inocencia del operador es apoyada por decenas de usuarios en redes sociales

El delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Sureste, Everardo Lazo, confirmó la detención de José Luis “N”, trailero involucrado en el accidente donde resultó lesionado Enrique Torres, hijo de Enrique Torres Elizondo, secretario de Gobierno de Nuevo León.

Tras ser dado de alta en la Clínica 2 del IMSS, y aún con el collarín puesto, se le cumplimentó la orden de aprehensión.
Lazo Chapa explicó que los datos del peritaje arrojaron que la responsabilidad del percance señalan como probable responsable al operador; esto se logró con la medición del impacto aplicada a los vehículos.

“Existe contundencia en el peritaje de que él fue quien invadió el carril, ya que si hubiera rebasado el vehículo al que mencionan, el tráiler hubiera salido colisionado, situación que no aconteció”, detalló.

Sin embargo, esta teoría puede ser descartada con los aportes que presente la defensa del chofer del tráiler José Luis “N” durante la audiencia inicial en la que un juez le informe sobre la carpeta de investigación por el presunto delito de homicidio culposo.

Por su parte, la empresa para la que laboraba el chofer, Transportes ODEL, dio a conocer a VANGUARDIA que el operador tendrá el apoyo necesario.

La comunidad de traileros en Coahuila y familiares de José Luis “N” exigieron justicia para que las autoridades tomen en cuenta el peritaje inicial pues aseguran que el presunto responsable es el hijo del funcionario de NL quien rebasó imprudentemente.

Fue cerca de las 17:00 horas cuando se reportó el accidente en la carretera a Monclova, a la altura del kilómetro 56+600.

En ese punto una camioneta Chevrolet Suburban chocó, volcó y se incendió. En el percance perdieron la vida tres neoleoneses y resultó con lesiones muy graves una mujer. Dos más con lesiones leves: entre ellas Enrique Torres, dado de alta el pasado domingo 25.

Versiones de testigos apuntaron al conductor de la camioneta como presunto responsable del percance al invadir el carril contrario para rebasar, incluso algunas de estas versiones apuntan a que el hijo del funcionario supuestamente se encontraba al volante. 

Automovilistas que presenciaron el percance auxiliaron en el rescate de los lesionados antes de que la unidad se incendiara y quedara calcinada.

“Le están echando la culpa a él porque en el otro carro iba un hijo de un funcionario de Nuevo León, cambiaron las pruebas en contra de mi hermano”, comentó en redes sociales María Elena García, hermana del trailero.

La versión sobre la inocencia del operador es apoyada por decenas de usuarios en redes sociales, donde la familia y comunidad de traileros alzaron la voz para denunciar lo que consideran una injusticia.

En la página “Sin Traileros México Se Detiene” otros operadores señalaron que “que su colega será enjuiciado por solo salir a trabajar y toparse con hijos de funcionarios”, solicitando compartir la publicación de diversos medios de comunicación que dieron a conocer la primera versión de los hechos. 

Con información de Armando Ríos - Ana Luisa Casas - Juan Francisco Valdés - Jetza Muzquiz