Impulso. El alcalde Manolo Jiménez afirma que con la ruta vitivinícola Vinos y Dinos se incrementó en un 400 por ciento el turismo en la región. CORTESÍA
La implementación de la ruta Vinos y Dinos, señaló el alcalde Manolo Jiménez, representó un incremento de visitantes del 400 por ciento respecto al año anterior

La ruta vitivinícola y paleontológica proyectada e impulsada por el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas y el gobernador Miguel Ángel Riquelme, se encuentra dentro de las cuatro rutas enológicas reconocidas a nivel mundial de acuerdo al Consejo Mexicano Vitivinícola.

El CMV hace mención de la Vinos y Dinos, de la Región Sureste de Coahuila, junto con la Ruta del Arte, Queso y Vino en Querétaro; La Ruta del Vino y la Antigua Ruta del Vino, ambas en Baja California.

La implementación de la ruta Vinos y Dinos, señaló el alcalde Manolo Jiménez, representó un incremento de visitantes del 400 por ciento respecto al año anterior.

“Ahora con la nueva normalidad tuvimos que parar, pero hace unos días se reactivó la ruta, estamos listos para recibir a turistas y visitantes con las medidas de sanidad e higiene requeridas, para que puedan disfrutar de una de las cuatro rutas enológicas reconocidas a nivel internacional”, dijo.

El Alcalde mencionó que la ruta se inició con seis viñedos y debido al éxito obtenido ahora se conforma con tres más: Don Leo, Casa Madero, Rivero González, Bodegas del Viento, San Juan de la Vaquería, Vinícola Rancho el Fortín, Hacienda Florida, Bodega los Cedros y Barro Viejo; todos ellos conjuntándose con la parte paleontológica dentro del Museo del Desierto y Rincón Colorado.

Recientemente el alcalde Manolo Jiménez Salinas presentó los Íconos Paleontológicos para darle un plus a la ruta Vinos y Dinos, se trata de réplicas paleontológicas que llegarán para quedarse en cada casa vitivinícola que participa en este proyecto turístico.

Recordó que en junio de 2019 se reconoció a nivel internacional a 4 vinos que se producen en bodegas de la Región Sureste de Coahuila y que forman parte de Vinos y Dinos con medalla de plata en la edición 2019 del Concurso Mundial de Bruselas.

Se trata del Cabernet Sauvignon 2017, el Malbec 2017 y el Merlot 2017 que se producen en Casa Madero, además del Linde Cabernet Sauvignon-Merlot 2014, que elabora Viñedos Don Leo, que participaron junto con más de 9 mil productos diferentes a nivel mundial.

Mientras que en junio de este año, se reconoció a Vinos Don Leo como productor del mejor Cabernet Sauvignon del mundo dentro del Concurso International Des Cabernets llevado a cabo en Francia.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.