Archivo
La jovencita dijo que había sido violada días antes y presentaba una grave crisis psicológica

Una menor de tan solo 15 años de edad atentó contra su vida en el consultorio médico donde era atendida, luego de haber sido ultrajada por quien hasta ahora se desconoce su identidad, pues la víctima no ha dado mayor información del atacante.

Durante la tarde del pasado viernes se generó una llamada de auxilio en el centro de salud “Francisco I. Madero”, donde indicaron las enfermeras que una menor de edad pretendía suicidarse.

La jovencita, quien sin dar detalles, dijo que había sido violada días antes, presentaba una grave crisis psicológica, por lo que había sido llevada por sus familiares al Cesame, donde le negaron la atención pues el Ministerio Público aún no tomaba conocimiento.

Los familiares, al ver las condiciones en que se encontraba, decidieron llevarla al centro de atención que se ubica a un costado del Hospital Universitario, donde fue recibida para administrarle tranquilizantes.

Mientras era atendida por los galenos, la menor salió del consultorio e intentó lanzarse por una ventana, aunque por fortuna el personal pudo percatarse del hecho y rápidamente reaccionó, logrando salvarle la vida.

La Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia de inmediato atendió el caso y resguardó a la menor a quien le dio la atención médica y psicológica necesaria, para ayudarla a salir de la crisis emocional que presenta.

En tanto la Fiscalía General del Estado ya se encuentra integrando la carpeta de investigación en torno al hecho en el que trasciende que posiblemente fue atacada por un familiar, sin embargo, deben aguardar al bienestar de la menor, para que pueda proporcionar mayores datos del violador.