Violan a niña de 7 años; papás cierran carreteras en el Estado de Morelos
COMPARTIR
TEMAS
Denuncian que el abuso ocurrió en una primaria y que directora del plantel ignoró las quejas
CDMX.- Padres de familia de la escuela primaria Alfonso Urueta, ubicada en una comunidad de Xochitepec, Morelos, bloquearon la mañana de ayer la vía federal que va a Miacatlán y después la libre México-Acapulco, para denunciar un presunto abuso sexual en contra de una alumna de dicho plantel.
El hecho contra una menor de siete años ocurrió en el mismo plantel, según informó el presidente del comité de padres de familia del turno vespertino.
De acuerdo con integrantes de la protesta, los directivos del plantel intentaron sobornar a los padres de la víctima para que no se diera a conocer el caso; les ofrecieron una casa y un negocio, oferta que los familiares rechazaron.
Los padres de la menor violentada se acercaron ayer al comité de padres y tras exponer el problema decidieron ir a ver a la directora del plantel para hablar del asunto, pero la funcionaria huyó de la escuela, dejando su vehículo en el plantel y una bolsa de mano en su oficina.
Ante este panorama, los padres de familia también decidieron bloquear la carretera federal Cuernavaca-Grutas a su paso por el pueblo de Alpuyeca, para exigir que un funcionario estatal atienda su problemática y la resuelva.
Los padres de familia amenazaron con continuar con los bloqueos hasta que las autoridades tomen cartas en el asunto.
ENTÉRESE
>La escuela permanece tomada por los padres de familia; exigen la presencia de las autoridades educativas.