Regular. Gabriela de León pide une ley para frenar la violencia verbal contra las mujeres. / OMAR SAUCEDO
La consejera se refiere a la sesión de Cabildo pasada, en la que Menera Solís dijo que le gustaría que violaran a las regidoras

Luego de las agresiones que sufrieron la alcaldesa de Piedras Negras Sonia Villarreal y las regidoras priístas de ese municipio por parte del edil Lorenzo Menera, la presidenta del IEC Gabriela de León dijo que la violencia política de género debería ser castigada, incluso, penalmente.

La consejera electoral, quien ha sido también víctima de este tipo de práctica, señaló que en primera instancia, no hay una normativa que regule la violencia política de género.

La consejera se refiere a la sesión de Cabildo pasada, en la que Menera Solís dijo que le gustaría que violaran a las regidoras, para que sepan lo que se siente.

“Debemos tener una normativa que lo regule, la violencia política de género no existe como tipo penal, en ninguna legislación, no es un delito, tampoco hay una norma que lo sancione.

Entonces yo creo que tendremos que trabajar muy de la mano con el Congreso, que ahora es en mayoría de mujeres, precisamente para establecer normativas al respecto e ir frenando este tipo de agresiones políticas, que van de la agresión verbal hasta la agresión física”, destacó.

Sobre el caso de Piedras Negras en sí, De León Farías se abstuvo de opinar, pues consideró que muy probablemente el asunto llegará al Consejo General del IEC.