Especulación. Luis Carlos habló sobre las posibles intenciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. ESPECIAL
Luis Carlos Jaime aplaudió la forma en la que se llevó a cabo la reunión con el presidente Trump

Tras la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, el especialista en Relaciones Internacionales, Luis Carlos Jaime, calificó el hecho como un “gol” y aplaudió la forma en la que se llevó a cabo la reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El día de ayer se llevó a cabo la visita del Presidente a EU entorno a la entrada en vigor del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y entablar una reunión privada entre comitivas de ambos países para tratar diversos temas.

Luis Carlos Jaime, en entrevista para VANGUARDIA, señaló que la intervención de Andrés Manuel sorprendió y aplaudió la manera en que se llevó a cabo.

Durante la entrevista, señaló que la reunión podría favorecer en las próximas elecciones a Donald Trump, con el sector demócrata latino. Aun así, dejó claro que cuando comiencen las elecciones en EU podrían regresar los comentarios ofensivos hacia nuestro país.

En el tema de la migración y la intervención de la Guardia Nacional para agilizar la deportación de centroamericanos, calificó como resultados “muy claros” ya que es un problema que se había delegado por décadas en México.

DEPORTACIÓN DE CENTROAMERICANOS

Mencionó que hasta ahora van 124 mil centroamericanos deportados, y también lo calificó como un trabajo humanitario pues evita que estas personas caigan en la mano de grupos criminales o policías corruptos.

Recordó que la trata de blancas se ha controlado gracias a la intervención de la Guardia Nacional, en la frontera sur de nuestro país.

El especialista también especuló sobre las posibles intenciones de Donald Trump para pedir apoyo a México para realizar una próxima intervención militar en el país latino Venezuela.

Dejó claro que con esta reunión se reafirma la confianza de los inversionistas extranjeros para interesarse en México.

Carlos Jaime espera que en la reunión privada entre las comitivas de ambos países se haya tratado el tema de tráfico de armas, como las utilizadas en el reciente atentado contra el secretario de Seguridad de Ciudad de México, Omar García Harfuch.

También espera que con esta visita, el presidente Andrés Manuel López Obrador se abra más a este tipo de negociaciones internacionales con otros países y otros continentes.