Referencia. El Museo del Desierto compite en visitas con el Museo Nacional de las Culturas, de la Ciudad de México / Archivo
Para este 2019 el Mude pretende seguir creando contenido atractivo y cultural para sus visitantes

El Museo del Desierto de Coahuila registró la visita de más de 300 mil personas durante 2018, lo que lo posiciona dentro de los recintos culturales más visitados del país, repitiendo el promedio de visitas por segundo año consecutivo.

Además de ser el más importante del Estado, el Mude se ha convertido en referencia a nivel nacional, pues compite en visitas con el Museo Nacional de las Culturas, que en promedio registra la visita anual de 320 mil personas.

El recinto cultural que se ubica en la capital del Estado y que alberga la historia de la entidad, recibió a 305 mil 407 visitantes, promedio de visita con el que cuenta desde 2017, repitiéndolo por segundo año consecutivo.

Tan solo durante Semana Santa se recibieron en promedio 2 mil personas diarias, dando un total aproximado de 45 mil personas únicamente en el periodo vacacional, número que se pretende igualar durante este año.

Para este 2019 el Mude pretende seguir creando contenido atractivo y cultural para sus visitantes, e iniciarán este próximo viernes 11 de enero, cuando inaugurarán una sala de exposiciones temporales de vestíbulo.

La cita será a las 17:00 horas e integrará a comunidades estudiantiles y académicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, investigadores del mismo museo y de la Narro.