Estefanía Valdés sigue utilizando insignias como “mujeres con Mireles” y “Michoacanos con Mireles” para ganarse el voto de los michoacanos. Foto: Twitter
La joven Estefanía Valdés, viuda de José Manuel Mireles, utiliza al difunto líder de los autodefensas para hacer campaña y obtener una diputación

Bajo el seudónimo de “Estefanía Valdés, viuda de Mireles”, y portando el típico sombrero que caracterizó al difunto líder de los autodefensas, la esposa de José Manuel Mireles utiliza a su marido en la campaña con que busca obtener una diputación local en el Distrito electoral XXI, en Michoacán, de la mano de Morena.

En su logotipo oficial, el nombre real de la mujer apenas destaca del apellido “Mireles” en mayúsculas y color rojo.

En la fotografía principal de su campaña y durante sus visitas a comunidades, además del apellido de su difunto marido, la mujer usa orgullosa el sombrero negro que siempre caracterizó al doctor Mireles, quien falleció el pasado 25 de noviembre.

Además, Estefanía Valdés sigue utilizando insignias como “mujeres con Mireles” y “Michoacanos con Mireles” para ganarse el voto de los michoacanos.

Este lunes, Valdés arrancó formalmente la campaña con que peleará por la diputación local en el Distrito XXI para los municipios de Aquila, Aguililla, Buenavista Colcomán, Chinicuila, Peribán, Coahuayana y Tepalcatepec.

“Soy comunicóloga de profesión”, se escucha decir a Estefanía en el video de presentación de su campaña.

“Como luchadora social, he trabajado para defender los derechos y valores que nos distinguen a los michoacanos. Quiero ser diputada local para representarte en el Congreso del Estado”.

Dice que, en caso de ser legisladora, gestionará “mejores condiciones de vida para la comunidad” y se asume como una “mujer de palabra”.

A finales de marzo, la mujer publicó varias fotografías donde se observa al líder de los autodefensas durante lo que parece una jornada de reforestación; junto con las cuales colocó fotografías de ella misma con pobladores del Estado.

En el pie de fotografía, asumió que el fallecido José Manuel Mireles pertenece todavía a Morena; pues recordó a sus seguidores el compromiso de ambos y de ese instituto político para con el medio ambiente.

“Recordandoles que desde hace tiempo el compromiso de nuestro partido y el acercamiento con la gente para fortalecer temas como la reforestacion y cuidado del medio ambiente se convertieron también en parte de la labor que impulsamos de manera conjunta con mi esposo” (sic).

“Hay quienes se cuelgan de la fama ajena y luego podemos encontrar esta joya”, criticaron usuarios de redes sociales ante la candidatura de Estefanía Valdés.

También hubo quienes le reprocharon “fomentar el machismo” utilizando el apellido de su esposo en lugar de el suyo, pues “eso se usaba en la Revolución, o será tal vez porque ese es su único logro”.

(Con información de Reporte Índigo)