Foto: Especial
La joven modificó la canción de la coahuilense Vivir Quintana, que es un homenaje a las víctimas de feminicidio y se postula contra la violencia de género

En redes sociales circula el video de una joven provida que cambió la letra de un himno feminista para que éste se posicionara en contra del aborto. Se trata de una canción de la artista y activista Vivir Quintana, en la letra modificada se especifica que las feministas deben temer.

El aborto es un tema de salud pública que ha sido velado por intereses religiosos y morales, al menos en casi toda la Republica Mexicana. Recordemos que el episcopado pidió a la ciudadanía no votar por candidatos pro aborto. Aunque la postura antiderechos parecería exclusiva de la gente mayor o religiosa, existen algunos jóvenes que la comparten. Por ejemplo, una youtuber dijo que el aborto por violación condena al feto a la muerte. Recientemente se dio a conocer en redes sociales a una menor que cambió u himno feminista para posicionarlo contra el aborto.

La joven modificó la canción “Vivir sin miedo” de Vivir Quintana, ésta es un homenaje para las víctimas de feminicidio y se postula contra la violencia de género. Ha sido interpretada por diversas artistas y ha sido entonada en las manifestaciones de activistas y colectivos feministas. Por tanto, la joven antiderechos consideró adecuado modificar la canción para posicionarla contra el aborto.

“Que tiemblen aquellas que son feministas cada vez somos más las mujeres provida, nosotras creemos en la igualdad, no por ser mujeres podemos matar. A cada minuto piden justicia por aquellas pbas a las que les quitan la vida, pero entiende hermana, una cosita: ¿Qué te pasó con las no nacidas?”, se escucha en la modificación.

El video fue grabado por una joven de Argentina - @wen_romero - a pocas horas de que se publicara, el video causó indignación entre quienes están a favor de la interrupción legal del embarazo y de quienes luchan en contra de los feminicidios. Consideraron que la modificación de la canción es una falta de respeto.

"¿Por qué no hacen su propia melodía?"; "Estos provida no saben la diferencia entre nacer y no nacer"; "Me da miedo que mi hija salga provida"; "Las que no nacieron están mejor que uno"; "La maternidad será deseada, no obligada"; “No sé qué tienen en la cabeza, qué tienen que cagarse en la lucha contra las desapariciones y violencia feminicida”, se lee entre las reacciones.