Gabriela Kobel Lara, exalcaldesa del municipio de Juárez. Foto: Tomada de Internet
Chacon Madrid dejó asentado su legítimo derecho a recibir su indemnización por muerte de la que en vida fuera su esposa

Carlos Alberto Chacon Madrid esposo de Gabriela Kobel Lara exalcaldesa del municipio de Juárez -quien fuera asesinada el pasado 10 de diciembre del 2018- demando  al ayuntamiento el pago de la indemnización constitucional por muerte de la cantidad que sobrepasa los 7 millones de pesos.

La demanda laboral  presentada ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Sabinas Coahuila el pasado 30 de enero del 2020, se hizo llegar a VANGUARDIA por fuentes cercanas al caso, ahí el manifiesta solicita además del pago de indemnización por muerte consistente en cinco mil días de trabajo, el pago de 60 días de salario para gastos funerarios, pago de aguinaldo proporcional, prima vacacional, séptimos dísempeñaba su "finada esposa".

Indica que Gabriela comenzó a laborar al frente del municipio desde el 1 de enero del 2018, con un sueldo de mil 589 pesos diarios, lo que tan solo en la inmenización por muerte que solicita, alcanzaría la cantidad de 7 millones 945 mil pesos.

También que perduró en el cargo de alcaldesa por once meses y diez días y precisamente por cumplir con labores de su cargo, viajó hasta la ciudad de Sabinas a entrevistarse con un contratista del municipio quien le quitó la vida.

"Por no querer devolver un dinero del municipio sobre unas obras pendientes, el contratista la mato en flagrante riesgo de trabajo y dentro de jornada laboral y sobre todo mi esposa se encontraba en cumplimiento de su trabajo ya que estaba gestionando la devolución del dinero al municipio" detalla el segundo punto de hechos en la denuncia.

En el documento Chacon Madrid dejó asentado su legítimo derecho a recibir su indemnización por muerte de la que en vida fuera su esposa así como las prestaciones que manifestó en el mismo.