Rapidez. En menos de cuatro semanas, los contagios de COVID-19 en Acuña se dispararon casi 10 veces. ESPECIAL
Ante este incremento, habitantes de Ciudad Acuña han cuestionado la falta de estrategia del Ayuntamiento local, encabezado por Roberto de los Santos

En menos de cuatro semanas, los contagios de COVID-19 en Acuña se dispararon casi 10 veces, según los reportes de la Secretaría de Salud.

Ayer, la dependencia estatal informó que en la ciudad fronteriza ya se alcanzaron los 356 casos positivos de coronavirus.

Esto contrasta con el 31 de mayo, justo el último día antes del inicio de la nueva normalidad, cuando esta localidad solo sumaba 39 casos.

Con esta alza acelerada de nuevos infectados, Acuña se ubica en el quinto lugar con más casos, sólo detrás de Torreón, Monclova, Saltillo y San Pedro.

Asimismo, los decesos se duplicaron en este tiempo. Al pasar de 8 el pasado 31 de mayo a 18, con lo que esta localidad se ubica como tercer lugar con más fallecimiento solo detrás de Torreón y Monclova.

Ante este incremento, habitantes de Ciudad Acuña han cuestionado la falta de estrategia del Ayuntamiento local, encabezado por Roberto de los Santos.