Viven con terror en colonia panteones de Saltillo, tras violación de joven
Doña Evangelina Martínez, de 85 años de edad, comparte el temor con el que todos los días abre su tienda
Luego de la violación de la que fue víctima una joven de 18 años en el tramo conocido como bordo del ferrocarril en la colonia Panteones por parte de cuatro hombres, vecinos del lugar aseguran vivir con “el Jesús en la boca” por la presencia de gente sospechosa, pese al patrullaje que elementos municipales realizan por el sector.
Doña Evangelina Martínez, de 85 años de edad, comparte el temor con el que todos los días abre su tienda, ya que afirma que ha visto rondar gente por el lugar y que no pertenece a la colonia.
“Aquí viene mucha gente, a veces ve uno a los migrantes que pasan y que caminan por aquí. También como es punto de consumo de drogas, de repente los drogadictos se juntan en las casas solas, vienen de todos lados y uno con miedo a pasar por donde ellos están o que pasen por donde está uno”, señala, añadiendo que incluso meses atrás un hombre que vendía productos en la zona, mostró sus genitales a una niña de 10 años, huyendo del lugar cuando la pequeña pidió auxilio, dijo alarmada.
Maria Guadalupe, habitante de la colonia Panteones, reconoció que hay vigilancia por parte de efectivos municipales, pero dice que esta medida es insuficiente puesto que “los vagos”, como ella les llama, salen a las calles a horas en las que no hay patrullas.
“Ellos ya saben las horas en las que pasan las patrullas, porque sí pasan, para que le voy a decir que no, pero los vagos que andan por aquí ya les tomaron el tiempo. De repente llega gente nueva y luego se van o los vemos por aquí que se meten a las cosas solas”, comenta.
Sorprendidas por el lamentable hecho que tuvo como escenario dicha colonia, aseguran no haber escuchado ni observado durante el lapso en el que sucedio el ataque. Doña Evangelina señala que el día de ayer antes de su detención, solo observó a los hombres de origen hondureño riéndose mientras pasaban por las vías del tren.