Foto: Armando Ríos
Partieron de Saltillo y Torreón este jueves para este 10 de mayo marchar sobre la avenida Reforma de la Ciudad de México

Miembros del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila partieron de Saltillo y Torreón este jueves para este 10 de mayo marchar sobre la avenida Reforma de la Ciudad de México para clamar por el paradero de sus seres amados y exigir justicia.

Partiendo de Torreón y haciendo una para en Saltillo, las madres del colectivo mencionaron que este es el octavo año consecutivo que el colectivo Fuundec/Fundem acude hasta la Ciudad de México con motivo del 10 de mayo junto a miles de madres de otros colectivos de familiares de personas desaparecidas en México.

Lourdes Herrera, madre de Brandon Acosta Herrera desaparecido a sus 9 años desde agosto del 2009, que además de la manifestación sobre la búsqueda de sus hijos, a la marcha que se replicará en distintas partes de la República, también se lleva la exigencia de verdad y justicia.

Foto: Armando Ríos

Fuundec/Fundem, que acudirá con 40 personas de Coahuila, son de los colectivos iniciadores en estas manifestaciones, y además fueron partícipes permanentes en la insistencia para la creación de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada.

En ese sentido, también se manifestó que aun cuando el gobierno federal sea de una administración distinta, se seguirá exigiendo, como se hizo con los anteriores la búsqueda en vida y hasta encontrarlos.

“¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, manifestaron las madresantes de partir a un trayecto de al menos 10 horas.