Volaris podría no operar en aeropuerto de Santa Lucía

Dinero
/ 7 julio 2019

El directivo de la compañía indicó que el plan de aeropuertos de Volaris no consideraba el crecimiento hacia nuevas terminales aéreas en el valle metropolitano de la capital mexicana

Ciudad de México. La aerolínea Volaris no prevé tener operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, terminal que se construye en la base militar aérea de Santa Lucía, pues su mayor crecimiento lo tiene en otras ciudades del país, afirmó Enrique Beltranena, presidente ejecutivo de la empresa.

En conferencia de prensa después de dar el timbrazo de la primer colocación de deuda de largo plazo por un monto de mil 500 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el directivo de la compañía indicó que el plan de aeropuertos de Volaris no consideraba el crecimiento hacia nuevas terminales aéreas en el valle metropolitano de la capital mexicana.

Explicó que ello incluye a la terminal que se construirá en la base militar de Santa Lucía, en el municipio mexiquense de Zumpango. Indicó que actualmente trabaja con el gobierno federal en el programa para mejorar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cual prevé mejorar las pistas, entre otras acciones y para el cual se destinarán alrededor de 3 mil 500 millones de dólares.

Detalló que las operaciones en Volaris solo representan un 14 por ciento en la actual terminal aérea de la capital mexicana, mientras que en otras ciudades como Guadalajara, Cancún y Tijuana llega hasta 21 por ciento, por lo que se está concentrando en esos puntos.

Al ser inquirido sobre cuál es la mejor salida que se puede tener en cuanto a la terminal aeroportuaria de la capital del país, Beltranena respondió que es la que garantice la seguridad y reiteró que no es responsabilidad de Volaris de determinar sobre esa materia.

La colocación de certificados bursátiles fiduciarios (CBFI’s), que se llevó a cabo el pasado 20 de junio, al amparo de un programa por 3 mil millones de pesos, tendrá un plazo de 5 años y los recursosque se capten serán destinados para fines corporativos en general.

Beltranena indicó que después de los resultados de la compañía este era el momento para que decidieran hacer esta operación bursátil.

La aerolínea de vuelos de bajo costo indicó que bursatilizó los derechos de cobro derivados de la venta de boletos realizados a través de de su portal de internet, aplicación móvil y agencias de viaje, que en conjunto representan el 80 por ciento de las ventas de la empresa.

De acuerdo con la BMV, en lo últimos 7 años las aerolíneas se han financiado por mas de 25 mil 500 millones de pesos a través de instrumentos como acciones, deuda de corto y largo plazos.

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