Volkswagen Amarok tendrá poder extra, ahora puede hasta con un tren de 40 toneladas
COMPARTIR
El pick-up alemán cuenta con un nuevo propulsor V6 TDI 3.0 de 258 CV, con un extra de potencia de otros 13,6 CV. Llega en el mes de agosto
Un pick-up con “overboost” (extra de potencia instantáneo para los menos entendidos). No, no nos hemos vuelto locos. Una función más común de deportivos como el Volkswagen Golf GTI Clubsport, llega ahora al Volkswagen Amarok junto con el nuevo motor V6 TDI 3.0 de 258 CV de potencia.
La marca alemana tiene pensando lanzarlo al mercado en el mes de agosto sólo para el acabado Aventura y ya admite pedidos. Prometen que gracias a ese citado “overboost” puede sumar otros 13,6 CV a los antes mencionados. Todo ello con un par motor disponible de 580 Nm. Con este nuevo bloque se responde al lanzamiento del Mercedes Clase X 350 d con otro V6 y la misma potencia declarada.
Aprovechando la incorporación de este nuevo motor para el Volkswagen Amarok se ofrece de serie el “Roll Cover” (una cubierta para el espacio de carga) en los acabados Premium, Highline y Aventura (todos menos el base). Tiene un funcionamiento retráctil y está acabada en aluminio plateado para ofrecer protección frente al polvo, la humedad o las miradas curiosas.
Otras novedades con las que contará a partir de ahora el Volkswagen Amarok son el techo en negro titanio y los asientos en cuero Nappa negro para los acabados Highline y Aventura. Para este último también estarán disponibles unas nuevas llantas denominadas “Talca” de 20 puladas, que están pintadas en color “Dark Graphite”, así como el color de carrocería “Peacock Green” que tiene que ir asociado irremediablemente al nuevo motor de 258 CV.