Volkswagen cambiará su logo de nuevo, buscará ser más 'colorido'
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Nada mejor que dejar atrás las cosas malas. Al parecer esta es la actitud que está tomando Volkswagen, que avanza a paso firme en sus planes de electrificación, al tiempo que desea borrar cualquier recuerdo relacionado con el escándalo del #Dieselgate
POR MARCOS BUREAU para MotorPasión
Nada mejor que dejar atrás las cosas malas y plantar una enorme sonrisa para el futuro. Al parecer esta es la actitud que está tomando Volkswagen, que avanza a paso firme en sus planes de electrificación, al tiempo que desea borrar cualquier recuerdo relacionado con el escándalo del #Dieselgate.
Como parte de esta estrategia, el gigante alemán cambiará su logo por primera vez desde 2012. El anuncio fue hecho esta semana en Berlin, donde el Director de Mercadotecnia, Jochen Sengpiehl afirmó que: “en reflejo a las nuevas tendencias de la tecnología, el nuevo emblema de Volkswagen tendrá un formato que se pueda apreciar en toda su dimensión lo mismo en las pantallas de los autos como en las de los teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos”.
Por ahora, todavía no hay fecha exacta para el lanzamiento del nuevo emblema de Volkswagen.
La última actualización del emblema VW tuvo lugar en el año 2012 cuando se le agregó una imagen tridimensional. Este fue el octavo cambio desde que que la empresa alemana resurgió de entre las cenizas de la Segunda Guerra Mundial.
“La marca no está en tan buena forma como estaba hace años”, comentó Sengpiehl, quien reconoció que además de las consecuencias del escándalo del diesel, la marca “perdió algo de emoción” tratando de ser “demasiado alemana”.
Además de la actualización del logo, que de acuerdo con la propia firma será “más colorido”, la marca con sede en Wolfsburg anunció que ampliará el uso de las plataformas de redes sociales, para terminar de convencer a los escépticos sobre el paso hacia los autos con propulsión eléctrica.
Para llevar a cabo el cambio de imagen de su logotipo, Volkswagen ha contactado a diversas agencias de mercadotecnia y publicidad en todo el mundo para que le ayuden a desarrollar el logo y el nuevo mensaje corporativo.
“El gran reto es cómo convencer al público sobre el mundo eléctrico", dijo Sengpiehl. “Queremos que nuestros clientes se diviertan con nosotros. Necesitamos ser más coloridos".