Volkswagen Golf VIII, hatchback que quiere recuperar su trono

Autos
/ 28 octubre 2019

Llega con un propuesta de mucho equipamiento, conectividad y eficiencia. Justo en este último apartado es donde más sobre sale pues podrá tener hasta 5 versiones híbridas. No se sabe si llegará a México

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

El Volkswagen Golf 2020 por fin aparece, la octava generación de uno de los coches más populares del mundo llega con un propuesta de mucho equipamiento, conectividad y eficiencia. Justo en este último apartado es donde más sobre sale pues podrá tener hasta 5 versiones híbridas. En tecnología estrena nuevas asistencias e incluso comunicación Car2X para darnos alertas adelantadas de lo que hay más adelante en nuestro camino en tiempo real.

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Evolución alemana

A nivel diseño encontraremos una clara evolución del producto, no hay manera de confundirlo con otro vehículo, pues si bien es diferente a la séptima generación, mantiene los trazos necesarios para continuar con su identidad. Al frente nos encontramos con nuevos faros LED y una firma de luces de conducción diurna también en LED que podrán extenderse a lo largo de la parrilla. Las luces LED frontales son de serie para todos los modelos.

Acorde a la versión tendremos distintos tipos de fascias, en el caso de los modelos R-Line y GTE que por ahora son los de aspecto deportivo, tendrán tomas de aire más grandes y emblemas especiales para identificarlos.

En la parte trasera también tenemos nuevas luces LED y en general un diseño minimalista. Tanto en el cofre como en los costados, Volkswagen ha logrado darle nuevas líneas de expresión para acentuar su silueta.

Mucho, mucho equIpamiento

El interior cambia de forma drástica al incorporar un diseño totalmente nuevo, así como tecnologías que buscarán darle un punto de diferencia en el segmento. Dentro de este nuevo diseño destaca la integración de un cuadro digital de 10.2" una evolución del Virtual Cockpit que ya conocemos y que se vuelve más personalizable que antes. Esta pantalla se acompaña de un nuevo sistema de infotenimiento que en los modelos base será de 8" y en los más completos podrá crecer a 10". Será compatible con Apple CarPLay y Android Auto, en el caso de CarPlay también podrá usarse de forma inalámbrica.

Podrá llevar Head up display, aire acondicionado automático de doble zona, calefacción en asientos, quemacocos, luz ambiental personalizable en casi cualquier color, puertos USB C, entre otros. Cabe destacar que en la parte central ya no hay botones físicos todo se opera a través de paneles sensibles al tacto. Los botones tradicionales se reservan para volante, puertas y control de quemacocos.

Con énfasis en la eficiencia, hasta 5 variantes híbridas

La nueva generación del Volkswagen Golf llega con gran énfasis en la eficiencia pues se presenta con cinco variantes híbridas que incluye tres motores con tecnología micro híbrida (mild hybrid) de 1.0 litro o 1.5 litros y dos variantes híbridas enchufables. Además de ello ofrecerán variantes con motores turbo a gasolina, diesel e incluso propulsados por Gas Natural.

En el caso de los motores micro híbridos ahora llevan el nombre de eTSI y tendrán un sistema nuevo de 48 V que acorde al ciclo WLTP le permite ser hasta 10% mas eficiente que un modelo sin esta tecnología. Los tres modelos microhíbridos tendrán potencias de 110 hp, 130 hp y 150 hp.

PARA LOS MOTORES DIESEL VW HA USADO UN NUEVO SISTEMA DE CONVERTIDORES CATALÍTICOS SCR PARA BAJAR EN 80% LAS EMISIONES DE ÓXIDO NITROSO Y A LA VEZ HACER QUE CONSUMAN 17% MENOS COMBUSTIBLE.

Los híbridos enchufables hay dos versiones, la primera está más enfocada en la eficiencia y entregan a través de un 1.4 TSI apoyado por un motor eléctrico y una batería de 13 kWh hasta 204 hp, mientras que la versión GTE va por un enfoque más deportivo al llegar hasta los 245 hp. La batería que llevan le permitirán tener una autonomía de hasta 60 km en modo totalmente eléctrico.

Pasando a los motores tradicionales, Volkswagen ofrecerá en el Golf VIII dos motores turbo (TSI) de cuatro cilindros con 90 hp y 110 hp, estos motores llevan mejoras en la inyección y otros elementos para mejorar su eficiencia respecto a los usados en la séptima generación. Las versiones diesel también tendrán motores turbo de cuatro cilindros (TDI) con potencias de 115 y 150 hp. Finalmente anuncian la incorporación de un motor a gas natural (TGI) con 130 hp.

Tecnología de sobra

Acorde a la versión el nuevo Golf podrá llevar asistentes como mantenimiento de carril, freno autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de punto ciego, e incluso la posibilidad de comunicarse con otros Golf, vehículos de cualquier marca o infraestructura que ofrezca tecnología Car2X.

Esto último quiere decir que podrá recibir información por adelantado de embotellamientos, accidentes, condiciones peligrosas de camino o hasta cuanto tiempo falta para que un semáforo cambie de color. Con ello podremos evitar ciertas rutas o tener viajes más seguros en general.

Cabe destacar que el asistente de conducción semiautónoma en carretera le permitirá conducirse casi por completo sólo hasta velocidades de 130 km/h.

No se sabe si llegará a México

El Volkswagen Golf VIII 2020 podría no llegar a México, durante la presentación mundial se refirieron a los mercados importantes para la marca fuera de Europa, y en ningún momento apareció el nombre de nuestro país, sin embargo, si lo hicieron el de Estados Unidos, Brasil y China entre otros. Cabe destacar que las variantes deportivas como GTI y R aún no han sido presentadas y lo más probable es que lleguen al mercado en aproximadamente un año.

El Volkswagen Golf VIII comenzará ventas en Alemania y Austria en diciembre de este año, mientras que el resto de los mercados lo recibirán a lo largo de 2020.

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

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