Cuidado con este posible fraude. Foto: Especial
Se han dado casos similares de estafa utilizando el nombre grandes franquicias que "rematan autos de flotilla". El interesado hace un depósito y no vuelve a escuchar ni de los anunciantes ni de su dinero

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

En los últimos días ha circulado por redes sociales una página web que se hace pasar por el sitio de la planta de Volkswagen en México y ofrece autos demo o seminuevos a precios de remate, con 10% de descuento y envío a toda la República. No caigas en el engaño, podría ser un fraude.

La web que ofrece todos estos remates es "https://planta-vw.com/unidades/" y no está relacionada de ningún modo con Volkswagen de México. La única división oficial de la marca para vender autos seminuevos —sean demo, de fábrica o adquiridos de particulares— se llama Das WeltAuto.

Los precios excesivamente bajos y el inventario con modelos de diferentes marcas levantan la sospecha que no se trata de la fábrica de Volkswagen rematando unidades. Se han dado casos similares de estafa utilizando el nombre grandes franquicias que "rematan autos de flotilla". El interesado hace un depósito y no vuelve a escuchar ni de los anunciantes ni de su dinero.

Antes de comprar un auto usado, asegúrate de que el vendedor sea de confianza. Si el precio es muy bajo, investiga a detalle; nadie se conforma con llevarse poco dinero por su auto. Revisa que los documentos estén en regla, consulta su reporte de robo en la página de REPUVE y lleva a tu mecánico para una revisión. El que nada debe, nada teme.

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO