Foto: Especial
El nuevo Volkswagen ID. Roomzz es un SUV de tamaño mediano, que tiene capacidad para 7 pasajeros y un amplio espacio interior, así como una batería de 82kWh, suficiente para alcanzar una autonomía de hasta 450 kilómetros

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Luego de múltiples teasers, Volkswagen finalmente reveló la nueva propuesta de su plan de electrificación: ID. Roomzz, un SUV futurista totalmente eléctrico, con 7 plazas y una autonomía de hasta 450 kilómetros, que espera llegar a pisos de venta en el 2021.

Tras varios anticipos por parte de la marca alemana, por fin ha sido develado el nuevo concept car de la familia ID, que cuenta ya con varios modelos en sus filas. La idea del gigante de Wolfsburg es que todos ellos lleguen a la etapa de producción en serie y comiencen a arribar a los concesionarios en el transcurso de los próximos años.

Foto: Especial
Foto: Especial

El nuevo Volkswagen ID. Roomzz es un SUV de tamaño mediano, que tiene capacidad para 7 pasajeros y un amplio espacio interior, así como una batería de 82kWh, suficiente para alcanzar una autonomía de hasta 450 kilómetros de acuerdo al ciclo WLTP, y que puede cargar hasta 80% de su capacidad en tan solo 30 minutos, a través de un punto de carga de 150 kW en corriente directa.

Foto: Especial

A nivel exterior, Volkswagen ID. Roomzz presenta un diseño muy acorde a lo ya visto dentro de toda la familia de autos eléctricos, con líneas suaves en su carrocería y luces DRL que ocupan todo el ancho frontal del vehículo, así como una pequeña parrilla que porta el logo de la empresa. Además, en este vehículo se ha incluido una gama tecnológica impresionante, que incluye el futuro sistema IQ.DRIVE, que proporcionará conducción autónoma de nivel 4.

Foto: Especial
Foto: Especial

En el interior nos encontramos con acabados realmente futuristas, que incluyen asientos tapizados en material reciclado, denominado como AppleSkin. Los traseros son configurables en distintas posiciones y los delanteros pueden rotar hasta 25 grados al activarse el modo de conducción autónomo, para que los ocupantes puedan mantener una conversación mucho más personal y amena. En el panel de instrumentos encontramos un volante digital rectangular, acompañado con una gigantesca pantalla multiusos que ocupa toda la consola central.

Foto: Especial
Foto: Especial

En cuanto al corazón que dará vida a este modelo, Volkswagen ha adelantado que cuenta con un motor eléctrico en cada eje, que en conjunto entregan una potencia combinada cercana a los 300 caballos de fuerza, conectada a la ya conocida tracción a las cuatro ruedas 4motion, con lo que el ID. Roomzz puede acelerar de 0 a 100 en tan solo 6.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora.

Foto: Especial
Foto: Especial

La marca germana está develando este concept car en el Auto Show de Shanghái 2019, como una de sus principales novedades, algo que no debe sorprender a nadie puesto que ese mercado asiático es el que está generando un crecimiento más rápido en lo tocante a la movilidad verde.

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO