Volkswagen invirtió 400 millones de dólares para que se ensamblara en la planta de Puebla | Foto: Especial
México será el primer mercado para la venta de esta nueva SUV compacta, que iniciará a comercializarse en diciembre de este año

Volkswagen México invirtió 400 millones de dólares para iniciar la producción de la SUV compacta Taos, que se ensamblará en la planta mexicana de Puebla, para el mundo, un segmento que va en crecimiento en la demanda del consumidor.

En la presentación mundial del vehículo, Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, comentó que la marca ha destinado en los últimos 10 años más de 7 mil 400 millones de dólares, una señal de la confianza que la marca tiene en México y en la planta de Puebla.

México será el primer mercado para la venta de esta nueva SUV compacta, que iniciará a comercializarse en diciembre de este año.

Scott Keogh, CEO de Volkswagen para Norteamérica comentó que Taoss llega al segmento de las SUV´s compactas que tiene una tendencia de venta a la alza, no obstante el entorno de pandemia por covid-19 y de la crisis económica, es un segmento con una participación de 30 por ciento en las ventas del mercado internacional.

Para Estados Unidos, se anticipa que este segmento crecerá 20 por ciento en los próximos cinco años, en tanto que para México el potencial es de un avance de 40 por ciento en el mismo lapso, consideró.

Taos es el cuarto modelo que se fabrica Volkswagen basados en la estrategia modular MQB, los primeros fueron Golf, Jetta, Tiguan. Para el ensamble de Taos se agregaron 17 nuevos herramentales en el proceso de Prensas para la producción de piezas de la carrocería, se tuvo una expansión de cerca de 3 mil metros cuadrados en capacidad de almacenamiento; se integraron 354 nuevos robots y dos nuevas cabinas de soldadura láser.

En pintura se llevó a cabo una reprogramación en todas las líneas y se añadieron dos nuevos robots de aplicación de sello; mientras que en el proceso de montaje se amplió la flexibilidad de manufactura, al modificar las líneas para que en una misma nave se ensamblen dos modelos diferentes: Taos y Golf Generación 7.

Milenio

Milenio Diario, conocido también como Milenio Nacional o Milenio, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, México, con el nombre Diario de Monterrey, y fue responsable de su creación Jesús Dionisio González el 22 de noviembre de 1974.