Foto: Especial
MG nació en Reino Unido, pero desde hace cerca de cuatro años se produce exclusivamente en China tras ser rescatada por SAIC. ¿La fecha de su llegada? Este mismo 21 de octubre de 2020

México sigue viviendo una expansión en el sector automotor de todo tipo. Ahora toca hablar de la llegada de una nueva marca al país —bueno, más bien un regreso, para ser precisos, MG. Una marca que nació en Reino Unido, pero que desde hace cerca de cuatro años se produce exclusivamente en China tras ser rescatada por SAIC, uno de los grupos automotrices más grandes del país asiático. ¿La fecha de su llegada? Este mismo 21 de octubre de 2020.

La información viene directamente de la marca, pues hace unos momentos enviaron un pequeño teaser en el que marcan como fecha el 21 y 22 de octubre para "conocer el futuro". Algo que prácticamente confirma que están por hacer oficial su entrada a México.

MG RX5, el modelo que ya está haciendo pruebas en México y que podría luchar contra JAC Sei4, KIA Seltos, Chevrolet Tracker y compañía. Foto: Especial

En teoría MG ya había tenido presencia en México, cuando aún era una marca británica que navegaba en bajo el comando de BMW, sin embargo, los bávaros la vendieron a SAIC, un consorcio chino desde donde la revitalizaron y enfocaron a un nuevo camino con productos más variados y enfocados al mercado de volumen y no al premium como lo hicieron antes de este último cambio de propietarios.

MG lleva varios años con presencia en algunos países de Latinoamérica, Europa y Asia con un avance constante, además de una oferta de productos que tiene desde hathcbacks subocompactos, hasta SUV y sedanes de distintos segmentos. Desde hace algunos meses los rumores de su llegada comenzaron a sonar e incluso mencionamos algunos modelos que tienen muchas posibilidades de triunfar en México como los MG 3, MG 5, MG 6, MG ZS, MG HS y MG RX5.

MG 3, un hatchback subcompacto del estilo del Suzuki Swift, SEAT Ibiza y compañía. Foto: Especial
MG 5, un sedán que se encuentra en el límite de los compactos con rivales como el Dodge Neón o Chevrolet Cavalier. Foto: Especial

Poco tiempo después uno de nuestros lectores pudo captar uno de sus vehículos, un MG RX5, ya en nuestro territorio realizando algunas pruebas, probablemente de homologación. Teniendo en cuenta todo esto, mantente seguro que el 21 de octubre estaremos atentos a toda la información que se pueda generar por la llegada de MG a México.

MG 6, el sedán insignia de la marca. Foto: Especial

MotorPasion

Motorpasión México es una publicación de Webedia LATAM dedicada a seguir la actualidad del mundo del motor, todas las novedades automovilísticas y la competición, siempre desde una perspectiva mexicana y para los amantes del motor del país.