Una estructura fuerte y sólida / Foto: Especial
En entrevista para VANGUARDIA Bernardo Sanudo, Gerente de PR y Eventos de Volvo Car México nos compartió su sentir sobre la llegada de este producto a nuestro país

Volvo presentó en el autódromo de la ciudad de Cancún su primer SUV compacto, el totalmente nuevo XC40, un automóvil que fusiona la conectividad, tecnología, dinamismo y el uso inteligente del espacio, marcando un extraordinario parteaguas y desafío para este segmento.

Así nos lo comentó Bernardo Sanudo, Gerente de PR y Eventos de Volvo Car México en entrevista para VANGUARDIA.

"El próximo 22 de marzo se hará su presentación en todas las agencias de México de manera simultánea en un evento muy especial. A partir del 23 de marzo ya se encontrará a la venta en México en sus distintas versiones."

El XC40 cuenta con un frente que despliega sus distintivos faros de Martillo de Thor y una parrilla que luce más agresiva por sus características dimensiones. Luce una estructura fuerte y sólida, pero con una expresión juvenil y fresca.

Con sistema City Safety de conducción / Foto: Especial
Foto: Especial

El XC40 representa el primer vehículo Volvo en estar basado en la plataforma de arquitectura modular modular compacta (CMA), con un especial valor para la compañía por ser el punto de partida de los próximos modelos de la serie 40, con opciones híbridas y 100% eléctricas.

En cuanto a su motorización, el XC40 estará disponible con un motor T5 de 4 cilindros 2.0 litros, de 254HP y 258 lb.ft de torque, perteneciente a los bloques de tren motriz Drive-E, con tracción en las cuatro ruedas (AWD).

Contará de forma estandarizada con el Sistema City Safety, el cual incluye detección de peatones, ciclistas y automóviles con el frenado automático de emergencia.

Incluirá también asistentes de seguridad y conducción, el asistente de cambio adaptativo de carril, alerta de crucero con asistente de frenado y una cámara 360° que ayudará al conductor a maniobrar en espacios reducidos al estacionarse.

Por el lado del entretenimiento, el XC40 cuenta con cargador inalámbrico Q1 para celulares y conectividad Bluetooth con una pantalla touchscreen de 9” pulgadas y Sensus Connect que favorece en manejo intuitivo de todo el sistema.
Dependiendo del nivel de volumen, se podrá acceder al uso de un woofer ventilado localizado atrás del panel de instrumentos, el cual permite más espacio de almacenamiento en las puertas sin sacrificar el sonido estéreo de la cabina.

Bernardo Sanudo nos comentó también que el competidor directo de esta camioneta es la X1 y X2 de BMW así como la Q2 de Audi

Cabe resaltar que hubo una preventa de la XC40 de 300 unidades que prácticamente se agotaron en muy poco tiempo, dijo.

Uso inteligente del espacio / Foto: Especial

Precios:

Momentum $659,900 T4
Momentum $689,000 T5
Inscription  $699,900 T4
R-Desigh   $759,900 T5

De esta forma con este modelo XC40, Volvo termina de dar solidez a la oferta de SUV’s disponibles por parte de la marca y de apuntalar el presente y futuro de la compañía escandinava.