Foto: Vanguardia/Christopher Vanegas
El incendio se presentó en una granja localizada sobre el kilometro 206 de la carretera, entre los limites de Coahuila y Nuevo León

Toneladas de paja fueron consumidas en un voraz incendio que se presentó en una granja localizada sobre la carretera el Huachichil, movilizando a personal de Bomberos del Municipio de Arteaga para sofocar el siniestro que hasta la mañana de este miércoles aun no era controlado.

El incendio se presentó en una granja localizada sobre el kilometro 206 de la carretera, entre los limites de Coahuila y Nuevo León, alrededor de las 4:30 de la mañana, comenzando a consumir grandes cantidades de paja, por lo que rápidamente se salió de control.

El personal de seguridad de la granja rápidamente dio aviso al Sistema de Emergencias 911 solicitando el apoyo de los Bomberos, quienes se trasladaron en la brevedad de lo posible al lugar en donde por fortuna no hubo personas lesionadas.

Pese a esto la emergencia era de que si se extendía la granja sería consumida en su totalidad, ya que alrededor se encontraban cientos de pacas de pajas por lo que se inició con las maniobras para controlar la situación en la brevedad, sin embargo debido al material consumido hasta la mañana de este miércoles el incendio no era sofocado en su totalidad.

Personal de Bomberos manifestó que pasarían horas antes de que se lograra sofocar el incendio, que hasta el momento se desconocen las causas que lo puso haber originado por lo que será hasta que se apague en su totalidad que se inicien las investigaciones para determinar las causas del Siniestro.