En su visita a San Lázaro, el gobernador de Tamaulipas pidió que le notificaran la denuncia en su contra, pero se fue con las manos vacías, pues le contestaron que todavía no cuentan con ella. EL UNIVERSAL
Desde la Cámara de Diputados, pidió desechar solicitud de desafuero

CDMX.- El gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguró que la solicitud de desafuero en su contra no es una casualidad, y se dijo víctima de una persecución política dictada desde Palacio Nacional, por lo que adelantó que va a demostrar su inocencia y a defender su honra y la de su familia.

“Yo quiero ser muy claro: estas denuncias que hoy se están presentando a la Cámara de Diputados, no son producto de la casualidad, son una persecución política directamente de Palacio Nacional, y yo en lo personal exijo poder contar con los documentos de lo que ellos señalan para tener una defensa justa y adecuada”, señaló García Cabeza de Vaca.

Después de acudir a la Cámara de Diputados a solicitar las carpetas de investigación por las que se le acusa de delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada, afirmó que si le van a señalar algún ilícito que cometió, fue por no haberse sometido a este gobierno federal.

“Probablemente acusen de situaciones que en su momento vamos, no sólo a defender, a aclarar y vamos a dar a conocer mi inocencia”.

Entregó un documento en el que pide que se deseche la solicitud de desafuero.

‘NO SOMOS TAPADERA’

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el caso de la solicitud de desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, su gobierno no persigue a nadie, pero aclaró: “Tampoco somos tapadera”.

Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, rechazó que este asunto sea una venganza política.