Foto: Tomada de Internet
El activista marchará a principios de 2020 para exigirle a AMLO un cambio a la estrategia de seguridad

El líder del Movimiento por la Paz, Javier Sicilia, envió una tercera carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que le anuncia que organiza una marcha a Palacio Nacional. El escritor y activista dijo que su manifestación será para exigir que el gobierno cambie su estrategia de seguridad. 

“Por ello voy a caminar de nuevo con lo único que tengo, mi dignidad, mi rabia y mi palabra, para decirte a ti y a los que quieran escuchar que la casa de todos sigue en llamas, que debemos abandonar el hábito –que nos inoculó la violencia—de insultarnos, descalificarnos, difamarnos, polarizarnos; que debemos sacudirnos la indiferencia bovina a la que, a fuerza de horror y miedo nos está reduciendo la violencia (...)”.

"Voy a volver a caminar, hasta el Palacio Nacional, hasta tu casa, hasta la casa de todos, para cobrar el cheque que nos debes y el beso que me adeudas".

Lo anterior fue escrito posterior a algunos aspectos negativos entorno al actual gobierno de Andrés Manuel, pues puso sobre la mesa las promesas de campaña del actual presidente, entre las cuales están “hacer de la verdad, la justicia y la paz, la agenda de la nación”.

Te puede interesar

Lamento que AMLO no entienda la dimensión del monstruo: Sicilia

Ante dicho escrito, el presidente López Obrador afirmó que respeta el derecho a la manifestación “aunque quien piense diferente tiene que aguantar llegues desde Palacio Nacional”.

La declaración causó nuevamente la reacción del activista mexicano y en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Javier Sicilia  lamentó que “López Obrador no está entendiendo la dimensión del monstruo que tiene que enfrentar”, no obstante, destacó que seguirán presionando y “llamando a la sociedad a buscar la paz que necesitamos y llamando al presidente a que reaccione”.

Cabe mencionar que el activista y escritor informó que planea realizar dicha marcha a  principios de 2020, sin embargo, más adelante informará el día exacto.

Con información de Radio Fórmula