Con el promedio de casi 35 mil nuevos casos diarios en los últimos días, es muy probable que Brasil alcance pronto los 2 millones de contagiados, lo que lo confirmaría como el segundo país con más infectados después de EU. EFE
Brasil registró ayer 39 mil 924 nuevos casos de coronavirus, con lo que se acercó a los 2 millones de contagios, así como mil 233 nuevas muertes

BRASILIA, BRA.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó ayer que volvió a dar positivo en un nuevo test de coronavirus, enfermedad que le fue diagnosticada hace una semana, por lo que permanecerá en cuarentena en su residencia oficial.

El líder de la ultraderecha brasileña, quien llegó a calificar el coronavirus de “gripecita”, afirmó que se encuentra “muy bien” y atribuyó su mejora al uso de la hidroxicloroquina, un fármaco antipalúdico cuya eficacia en el combate al COVID-19 todavía no ha sido comprobada científicamente y que según algunos estudios puede provocar arritmias cardíacas.

“No estoy haciendo campaña de medicamentos, el costo es baratísimo y tal vez por eso hay muchas personas que están en contra. Otras parece que lo están por cuestiones ideológicas”, agregó el mandatario.

Brasil registró ayer 39 mil 924 nuevos casos de coronavirus, con lo que se acercó a los 2 millones de contagios, así como  mil 233 nuevas muertes, con lo que superó los 75 mil fallecidos por la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

Brasil acumuló, a sólo un día de completar los cuatro meses del primer fallecimiento por la enfermedad, 75 mil 366 muertes por la pandemia y un millón 966 mil 748 casos de COVID-19.

EFE

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.