Foto: Especial
Todo parece indicar que durante el sexenio de López Obrador la radio volverá a ser un interesante ring político, con Carmen Aristegui y Pedro Ferriz de Con como protagonistas

Todo parece indicar que durante el sexenio encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que iniciará el próximo 1 de diciembre, la radio volverá a ser un interesante ring político, con Carmen Aristegui y Pedro Ferriz de Con como protagonistas.

Ambos periodistas son el extremo en cuanto a ideología política, pues de todos es bien sabido el matiz izquierdista de Carmen Aristegui, e igualmente de todos es conocida la cercanía de Ferriz de Con por la derecha y su feroz ataque a AMLO.

Luego de no obtener la votación deseada en sus aspiraciones como candidato independiente, en junio de este año Ferriz de Con llamaba desde sus redes sociales a no votar por AMLO ni Meade, y en cambio pedía apoyar a Ricardo Anaya, de quien se expresaba como "la mejor opción o la menos mala, ya no hay tiempo de jugar. No AMLO, no Meade, sí Ricardo, eso es lo que concluyo, sé que tendré muchas críticas, pero no me importa”.

Y es que Pedro Ferriz de Con regresa a la radio este 12 de noviembre luego de 4 años de silencio periodístico, pues aunque seguía muy activo como aspirante independiente a la Presidencia de México, se alejó de su faceta como periodista.

Cabe mencionar que su programa radiofónico no se transmitirá en la capital, sino en varios puntos de la República Mexicana y hasta en Estados Unidos, de la mano de Central FM Equilibrio.

 

En una entevista que otorgó al grupo Reforma, da a conocer que regresa: "con la frente en alto, con el pecho al descubierto y consciente que hice lo que tenía que hacer (...) aunque algunas fuerzas trataron de hacer pedazos, no solamente a mí, sino a muchos comunicadores que no iban a modo de lo que pensaba el que está en Los Pinos”.

De manera similar, a partir de el pasado 17 de octubre, Grupo Radio Centro le abrió las puertas a Carmen Aristegui en la frecuencia 97.7 de FM en la CDMX, con restrasmisiones a varias ciudades de la República Mexicana, luego de haber permanecido "vetada" de la radio abierta por cerca de tres años.

En su primera trasmisión, la periodista dijo estar feliz por regresar a la radio "después de un largo período de veto y censura" y agradeció a todos los que hicieron posible su regreso a través de los espacios informativos.

(Con información de Reforma)