Fotos: Especial
Conoce el mensaje de López Obrador a la comunicadora en su primer programa de radio, y aunque de momento sólo podrás escucharla en la CDMX, Monterrey y Guadalajara, mira cómo podrás tener acceso a su noticiero a través de los portales web de las estaciones trasmisoras

El día del esperado regreso de la periodista Carmen Aristegui a la radio ha llegado.

El pasado 27 de septiembre, en una rueda de prensa, la comunicadora anunciaba su vuelta a la radio abierta, luego de la censura sufrida debido al periodismo de investigación que la caracteriza, específicamente el escándalo que se originó luego de dar a conocer la "casa blanca" de Peña Nieto, hecho por el cual fue echada de MVS en aquel 2015.

Ahora, Grupo Radio Centro le abre las puertas, y este miércoles arrancó el espacio informativo de la periodista de 7:00 a 10:00 hrs, en la frecuencia 97.7 de FM en la CDMX.

En su primera trasmisión, la periodista dijo estar feliz por regresar a la radio "después de un largo período de veto y censura" y agradeció a todos los que hicieron posible su regreso a través de los espacios informativos.

AMLO LLAMÓ POR TELÉFONO A ARISTEGUI

Desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, el presidente electo de México hizo una llamada a la periodista Carmen Aristegui para felicitarla por su retorno a la radio: "Te deseo lo mejor Carmen Aristegui, estoy seguro que tu programa será exitoso".
 

Además, López Obrador le expresó su beneplácito por lo que significa el regreso de la comunicadora a la radio abierta: "Con esto ganamos todos porque mejora la vida pública del país y se hace valer la libertad de expresión, es un buen gesto que te hayan abierto estos espacios. Ahora que ya estás en radio de nuevo, radio abierta, vas a tener como siempre mucho radioescucha, mucha gente pendiente de tu noticiero, por lo que tú representas y significas como periodista independiente, profesional y te deseo lo mejor. Es un buen inicio de una nueva época, reivindicando al periodismo libre, ahora sí que dando la recompensa a quien fue víctima de la censura".

López Obrador le expresó además su deseo de que retornara otro comunicador, Gutiérrez Vivó, y así lo dijo: "Como mexicano me gustaría que pasara lo mismo con José Gutiérrez Vivó, quien también fue víctima de la censura, él está fuera del país, también en una situación difícil, te diría que hasta triste, entonces nunca más se deben censurar a los medios, a la prensa libre e independiente y termino con lo mismo, deseándote lo mejor a ti y a tu equipo de trabajo".

 

Juan Aguirre Abdó, directivo de Grupo Radio Centro, desde su cuenta de tuiter informa que han recibido más de 30 solicitudes de estaciones radiodifusoras del país para ser repetidoras del noticiero. Pero por lo pronto, sólo podrás escuchar a la periodista por el 97.7 FM en la CDMX; 107.5 FM en Guadalajara y 104.5 FM en Monterrey. Pero claro, puedes tener acceso a estas radiodifusoras a través de sus portales en web

Hasta el martes, sólo se podía tener acceso al noticiero de Aristegui vía web, en su plataforma Aristegui Noticias, así como un espacio en el noticiero de CNN en español.