Foto: Especial
Ana Celia, Elizabeth y Belinda se reunieron como en los viejos tiempos para animar fiestas infantiles

MÉXICO.- Las Muñequitas Elizabeth, que marcaron toda una época desde hace tres décadas en el mundo del entretenimiento infantil en Monterrey, sorprendieron este fin de semana al anunciar el reecuentro de las integrantes originales y empezar a animar juntas fiestas de cumpleaños.

Elizabeth y Ana Celia Zuñiga, junto con Belinda Treviño, dieron la noticia en sus respectivas redes sociales durante este domingo y empezaron a compartir imágenes y videos de la primera fiesta infantil que realizaron en esta nueva etapa.

“Terminando la fiesta de Danny, 4 años, con el Show de Muñequitas Tradicionales con Bely, mi hermanita Ana Celia y las mascotas. Contrataciones al teléfono 8151-63 90”, escribió Elizabeth Zúñiga en su página oficial de Facebook.

Esto causó sorpresa entre sus seguidores ya que a pesar de que las han visto en pequeñas apariciones en algunos programas de Multimedios, cada una de ellas había tomado su camino por separado luego de que concluyera el exitoso programa infantil después de tres décadas.

Por ejemplo, Bely tuvo su programa donde aparecía con Beto, su compañero inseparable.  Además del programa, también animó fiestas para niños. 

Las hermanas Ana Celia y Elizabeth continuaron con el negocio de la diversión infantil y eran invitadas de vez en cuando en varios programas de Multimedios e incluso en el Espacio de Tatiana. 

Foto: Especial

Pero, ¿cómo empezó?

En 1977, Elizabeth, quien estudiaba para educadora,  inició presentaciones  en fiestas infantiles de su familia, en donde interactuaba con los niños y a la vez les dejara un aprendizaje, incluyendo material didáctico y echando mano del teatro guiñol.

Dos años después su hermana Ana Celia se unió al grupo y se llamó “Las muñe” o “Las muñequitas”, convirtiéndose en un negocio familiar que se fue consolidando.

 Luego de estar en canal 28, en 1990 se integraron a Multimedios con el programa ‘La casita de las muñequitas’ donde estuvieron tres décadas.

En 1999 dentro del 20 aniversario hicieron una presentación en el Parque España rompiendo el récord de asistencia con más de 25,000 personas.

Un año más tarde, Ana Celia, Elizabeth y otras muñequitas recorrieron Monterrey y municipios aledaños con el “Circo de las Muñequitas”.

En total grabaron siete discos de los que se desprenden éxitos como como “Muñecas Preciosas”, “Que lindo lugar es este”, “Que llueva”, “Tres pecesitos”, “Sol solecito” y “La pelota”.

Por lo que llama la atención que vuelvan a reunirse las integrantes fundadoras y comiencen a animar festejos infantiles.