Walmart avanza más rápido con la tecnología

Tech
/ 20 enero 2021

Walmart además fomenta la educación para promover estas diversas fuerzas laborales

Mediante la modernización de la cadena de suministro y los procesos de pila tecnológica de la empresa, cambiando la forma en que los equipos de Walmart trabajan juntos e introduciendo nuevas formas de ofrecer servicios de Walmart a través de tecnología como la iniciativa Walmart +, el gigante minorista ha crecido aprovechando el poder de la tecnología.

"La tecnología ha sido una parte fundamental del trabajo de Walmart", dijo el CEO de Walmart, Doug McMillon, en un discurso de apertura de CES® 2021.

“Es muy emocionante, la forma en que la compañía ha cambiado nuestra forma de trabajar para poner la tecnología en funcionamiento, ya sea software de la forma en que usamos nuestros datos o, cada vez más, la forma en que usamos la robótica en nuestro negocio”, dijo.

Mediante la modernización de la cadena de suministro y los procesos de pila tecnológica de la empresa, cambiando la forma en que los equipos de Walmart trabajan juntos e introduciendo nuevas formas de ofrecer servicios de Walmart a través de tecnología como la iniciativa Walmart +, el gigante minorista ha crecido aprovechando el poder de la tecnología.

“Hay un montón de innovación aquí y se está moviendo muy rápido”, dijo McMillon.

Y el camino hacia donde está la empresa ahora solo ha sido un catalizador para más.

McMillon enfatizó que los líderes empresariales siempre deben aprender y aplicar para ampliar las perspectivas y hacer crecer las organizaciones.

“Tratamos de ser deliberados sobre el establecimiento de redes y aprender juntos sobre lo que significará el futuro de la IA o cómo la robótica puede cambiar nuestro negocio, y cómo el 5G puede afectar la forma en que las personas viven y compran y qué significa eso para cómo debemos cambiar nuestro negocio. ," él dijo.

Citó tres tecnologías con las que Walmart está trabajando:

Inteligencia artificial (IA): para Walmart, el camino para ahorrar tiempo a los clientes es personalizar las experiencias. Aprovechar la inteligencia artificial para crear mejores recomendaciones y personalizaciones ayudará a la empresa a alcanzar este objetivo.

Big Data: Walmart se esfuerza por utilizar los datos para interactuar mejor con los clientes, pero manteniendo la confianza del cliente en la marca.

Robótica: la robótica le ha permitido a Walmart automatizar muchos procesos en tiendas y centros de distribución, y McMillon cree que puede ayudar a mejorar la rotación de inventario.

"Hay muchos cambios en este momento", dijo McMillon. "Acabo de celebrar mi trigésimo año con Walmart y ahora están ocurriendo más cambios que en cualquier otro momento de esos 30 años".

Walmart además fomenta la educación para promover estas diversas fuerzas laborales. El mismo McMillon comenzó como asociado por horas en un centro de distribución de Walmart y destacó cómo Walmart fomentó el crecimiento en el negocio.

En las academias de Walmart y a través del programa Live Better U, los empleados de Walmart pueden obtener sus títulos y aprender, a través de soluciones tecnológicas en el aula, no solo sobre conceptos básicos comerciales y minoristas, sino también sobre cómo ser un líder y un entrenador.

También con el objetivo de mejorar el mundo en general, Walmart también ha utilizado herramientas tecnológicas para disminuir su impacto ambiental, contribuyendo al Proyecto Gigaton de Walmart al eliminar las toxinas de los productos, cambiar el empaque y más.

McMillon está entusiasmado con el cambio real que puede ocurrir en todo el mundo y lo que está reservado para el futuro en todas las industrias.

"La tasa de ejecución de la empresa en el futuro será más rápida para siempre", dijo.

 

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