Whatsapp vs. Whatsapp Plus ¿Cuáles son las diferencias entre estas apps para 2019?

Desde su invención en el año 2009, Whatsapp ha revolucionado el mundo y con ello a los medios de comunicación. Esta aplicación de mensajería instantánea se ha vuelto vital para el intercambio de información entre el empleado y la compañía, amigos y familiares lejanos, además de niños y jóvenes que interactúan en ella de forma didáctica y entretenida.

Tech
/ 19 diciembre 2018
COMPARTIR

A continuación se mostrarán en detalle las diferencias entre dos versiones de esta aplicación, junto a las ventajas y desventajas que posee cada una para poder decidir entre la opción que mejor se adapte a las necesidades.

La utilidad y funcionalidad de esta aplicación Actualmente gratuita, Whatsapp opera de forma similar a los programas de mensajería instantánea que existen para ordenadores. Es una aplicación con enfoque y adaptación a smartphones, desde la cual se envían y reciben mensajes a través de Internet.

También hace posible la creación de grupos de contactos, intercambiar contenido multimedia (imágenes, videos, grabaciones de audio y documentos), realizar llamadas de voz o vídeo tal como una red social.

Asimismo, Whatsapp funciona para cualquier dispositivo con acceso a Internet. Por ejemplo, puede utilizarse en iPads, tablets y para los ordenadores es posible descargar esta aplicación si se tiene un teléfono inteligente asociado a la aplicación, teniendo en cuenta que su versión web solo es una extensión sincronizada de la misma. Por lo que si el móvil se encuentra desactivado, apagado o sin cobertura, será imposible usar Whatsapp web.  

Diversos modelos aceptan la versión básica, mientras que otros teléfonos inteligentes aceptan la versión avanzada. Su configuración es sencilla y la app puede personalizarse mediante el uso de emoticonos e incluso bloquear usuarios o compartir la ubicación con quien se conversa.

Parte del éxito que tiene Whatsapp proviene de la cercanía y sencillez que representa para el usuario, ya que gracias al cifrado de mensajes el consumidor puede sentirse seguro de la privacidad que tendrá al iniciar una conversación.

Whatsapp Plus, una mejora del contenido Sin embargo, la inmovilidad asentada en esta aplicación ha obligado a modificar la versión original dotándola de opciones que mejoren sus funciones, entre las que destaca la personalización. Con el desarrollo de esta versión, llamada Whatsapp Plus, surgieron problemas de baneo a sus usuarios por lo que esta app tuvo que entrar al mercado nuevamente con una versión que no permitiera al consumidor ser baneado por Whatsapp.

En la nueva versión de Whatsapp Plus hay diversas opciones de ajuste para los usuarios más exigentes. Entre estas opciones se encuentran la descarga de temas musicales, marcar el mensaje como no leído, cambiar el tamaño o la fuente de la letra, cambiar opciones en el sistema de envío de archivos y decidir cuándo estar en línea. Con esta aplicación se hace posible:

• Agregar 100 contactos en los grupos de chat y ver el icono de cada usuario además del estado de cada contacto que se encuentre en el grupo.

• Modificar el tema, el color del texto y el fondo.

• Ocultar la presencia cuando se encuentra en línea.

• Privatizar la visualización del estado y la foto de perfil para que no sea visible a cualquier usuario.

• Disfrutar de memes, stickers y emoticonos similares a los que se encuentran en Messenger o Skype.  

• Enviar los archivos multimedia en el formato original.

El futuro de ambas aplicaciones Whatsapp Plus presenta desventajas por ser una aplicación no oficial, por ello es importante comprender que existe la posibilidad de desarrollar problemas de seguridad y privacidad con su uso. De modo que la responsabilidad recae directamente en el usuario si desea obtenerla.

Para su instalación debe hacerse una copia de seguridad de las conversaciones y desinstalar la app oficial de Whatsapp. En este sentido, la decisión de adquirir cualquiera de estas dos aplicaciones depende de las necesidades del consumidor y la utilidad que desee darle.

Hoy en día más de mil millones de personas hacen uso del servicio de Whatsapp, y esto se debe a la cantidad de información que se envía diariamente a través de esta herramienta de comunicación. La industria de la tecnología revoluciona con la creación de aplicaciones como esta, donde cada actualización presenta una evolución y migración hacia un escenario lleno de posibilidades ajustadas para cada usuario.

 

COMENTARIOS

Selección de los editores