Woody Allen le apuesta a las series
COMPARTIR
El cineasta está de regreso, pero ahora con una serie televisiva producida por Amazon Studio, donde contará con la participación de Miley Cyrus en una historia sesentera
Con una historia de rasgos intelectuales, cómicos y de romanticismo, el cineasta decidió emprender el vuelo y apostarle a la era digital donde las series de televisiones están siendo reproducidas con más frecuencia por las nuevas generaciones, por lo que ahora Woody Allen aparece por primera vez en la serie ‘Crisis in Six Scenes’, escrita y dirigía por el mismo.
Woody Allen ha sido famosos por sus trabajos cinematográficos por más de 47 años, donde ha obtenido reconocimientos y nominaciones importantes por sus proyectos tan bien estructurados que ha llevado a la pantalla grande, pero esta es la primera vez que lo veremos actuando y dirigiendo para el formato en serie que será reproducida por Amazon a partir de mañana y que solamente contará con seis episodios. Allen escribió el último guión para la televisión en la década de 1950, cuando trabajo para Sid Caesar.
“No sé cómo me metí en esto. No se me ocurre nada y no sé ni por dónde empezar”. “Me parece que Roy Price (el jefe de Amazon Studios) se arrepentirá de esto”, había señalado con humor el cineasta hace un año.
El nominado y ganador a varios premios de la industria cinematográfica siempre sabe escoger bien a sus musas que han hecho papeles importantes en las historias que Allen escribe año con año, las cuales van desde lo cómico, intelectual, romántico, drama, todo con un toque lúdico del director, y en esta ocasión decidió apostarle a la ex estrella juvenil de Disney, Miley Cyrus que desde que dejó su papel de Hanna Montana no ha vuelto a actuar para la televisión.
La serie está basada en los años sesentas cuando el movimiento hippie estaba en pleno auge por lo que Miley será la encargada de interpretar a Lucy una joven revolucionaria que busca la paz en el mundo, logrando hacer que Woody quien interpreta a Sidney Muntzinger comience a entender el movimiento comunista desde la respectiva juvenil.
El elenco además del director Woody Allen y Elaine May tambien esta John Magaro, Rachel Brosnahan, Michael Rapaport, Lewis Black, Max Casella y Miley Cyrus, entre otros.
UNA HISTORIA SESENTERA
Serán solamente seis capítulos lo que se vean con una duración de 30 minutos y en cada uno se enlazaran las historias con los personajes que son una pareja de los suburbios de Nueva York interpretada por Woody Allen y su mujer, un joven y su prometida y una mujer hippie.
El libreto de esta historia habla de la vida de un hombre y de su familia que dará vueltas cuando una hippie de libre espíritu irrumpe en sus vidas y crea un cambio que los llevará a enfrentar diversos problemas, principalmente al personaje de Allen quien luchara con la “rebeldía” y pensamiento de la joven interpretada por Miley, quien estará metida en protestas políticas, drogas, panteras negras, y contiendas civiles.
La mezcla del humor característico de Allen, y un personaje a la medida de Miley, son ingredientes interesantes en la serie, pues hasta la propia Cyrus comentó para el programa de Jimmy Fallon, haberse identificado con el personaje hippie, pues interpreta a una mujer revolucionaria de los años 60, y como lo explicó, ella es una revolucionaria del 2016.
Esta serie al parecer continuará con la exitosa modalidad de series como “Stranger Things” de Netflix, pues solo tendrá 6 capítulos de 30 minutos cada uno y según declaraciones del director, no planea realizar una segunda temporada, pues se dedicará de lleno al cine.
EL DATO
> La serie de televisión fue escrita y dirigida por Woody Allen, quien desarrolló el proyecto para Amazon Studios.
> Son seis episodios de media hora cada uno.
> La serie fue grabada en Nueva York y Manhattan con un enfoque en los años sesentas.
> Exclusivamente a partir de mañana estará en Amazon Video en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.