Tim Cook, CEO de Apple, encabezó la conferencia | Foto: Especial
Llamadas en pestañas pequeñas, widgets en medio de la cuadrícula típica de aplicaciones, videos en segundo plano en iPhone. Esto y más llegará para los usuarios del sistema iOS.

Apple presentó la nueva versión de sistema para los iPhone y iPod: iOS 14. En el evento anual para desarrolladores de Apple (WWDC), que se realizó exclusivamente en formato online por la contigencia sanitaria por el COVID-19, se presentaron se dieron a conocer varias novedades para sus dispositivos. 

Tim Cook, CEO de Apple, inició la conferencia hablando sobre la importancia de sostener el principio de igualdad y la lucha contra el racismo por el movimiento Black Lives Matter que cobró fuerza tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos. 

"Esto significa tomar medidas. Hace dos semanas, anunciamos la iniciativa de justicia e inequidad racial de Apple con $ 100M", indicó el empresario. 

Aquí te presentamos un listado de los anuncios que se hicieron durante la WWDC 2020 para iOS, macOS, TvOS y WatchOS: 

App Library ofrece una nueva forma de organizar las aplicaciones.

- Con iOS 14 llegan los widgets e iconos vivos a la home del iPhone. El sistema móvil de Apple viene cargado de mejoras y cambios, como la biblioteca de apps, los videos PiP, cambios en la interfaz de Siri y mucho más.

 

Una nueva barra lateral en Fotos.

-iPadOS 14 repite sistema operativo propio para el iPad, incorporando las mejoras de iOS 14 y otras más destacadas. Entre las más destacadas, nos encontramos con los cambios del Apple Pencil. Este accesorio permitirá hacer anotaciones más precisas y en más sitios, así como la selección de texto.

 

Se anticiparon algunas novedades que llegarán a watchOS 7

-watchOS 7 también trae una buena dosis de novedades. La tan esperada monitorización del sueño es una de las más esperadas y que viene acompañadas de nuevas esferas y mejoras en Mapas.

 

tvOS ahora es compatible con los controladores Xbox Elite 2 y Xbox Adaptive

-macOS 11 Big Sur es sin duda el plato fuerte. Con su nuevo diseño, un Safari más desarrollado y la transición a procesadores de Apple. Todo lo que los desarrolladores necesitan para que sea lo más suave posible.

-Si tienes dudas sobre si tu Mac es compatible con macOS 11 Big Sur, estos son los modelos que podrán instalar la próxima gran actualización del sistema operativo de Apple.

-tvOS 14 trae mejoras interesantes como PiP y el reconocimiento de caras. La app Casa también hace su entrada en la plataforma.
Y luego ya comenzamos con las pequeñas cosas, como el cambio automático de fuente de sonido en los AirPods y la llegada del sonido espacial a los AirPods Pro.

Apple anunció que lanzará computadoras con sus propios chips.

-Fundación, la tan esperada serie de ciencia ficción de Apple, por fin ha enseñado cómo se las gasta. Aquí tenemos un teaser que nos pone en situación de esta ambiciosa producción.

-Por supuesto, la nueva versión del sistema operativo del Mac supone un cambio tan grande que Apple ha modificado la nomenclatura. macOS 11 Big Sur así lo merece.

-Apple ha puesto un kit de desarrollo para la transición hacia sus chips a disposición de los devs. Se trata de un Mac mini con procesador A12Z, el mismo que se encuentra en el iPad Pro 2020.

-¿Mi iPhone o iPad es compatible con iOS y iPad OS 14? Tras la presentación de iOS y iPadOS 14 Apple ha comunicado la compatibilidad de forma oficial con los dispositivos.

Con información de Xataka, Infobae, Bloomberg  y Applesfera

Te puede interesar

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD