¿Y el gucamole para el Super Bowl? Estados Unidos rechaza 120 toneladas de aguacate de Jalisco

Fútbol Americano
/ 23 enero 2017

El año pasado un comercial sobre el producto mexicano quedó entre los 10 mejores

Todo es risas y diversión previo al Super Bowl LI hasta que Estados Unidos rechazó de último minuto el primer cargamento de aguacate de Jalisco con al menos 120 toneladas. 

Todo fue debido a que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y las autoridades de Estados Unidos no formalizaron la firma de un plan de trabajo, según explicó Ignacio Gómez, presidente de la Asociación de Productores Exportaciones de Aguacate de Jalisco (Apeajal).

Las más de 100 toneladas las enviaron hacia Canadá y otras se regresaron a México pero a 15 días del Super Bowl ¿Qué pasará con el guacamole?

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El guacamole (hecho a base de aguacate), es uno de los alimentos que más se utilizan en el Super Bowl.

El año pasado se consumieron 100 mil toneladas de aguacante procedente de México, un aproximado de 200 millones de dólares en guacampole, dijo José Eduardo Calzada Rovirosa, Sercretario de la Sagarpa  en una entrevista con Excelsior en el 2016. 

Los aguacates se consumieron con 1.3 mil millones de alitas de pollo, pizzas y nachos, platillos típicos para ver el Super Bowl. 

Durante el Super Bowl 50, donde los Broncos de Denver derrotaron a los Panthers de Carolina, se presentó un spot de un minuto, donde unos extraterrestres conocen más sobre la "primitiva" cultura humanda en un museo donde, al final, se ofrece un plato colmado de guacamole.

En el 2015 también habían realizado un comercial sobre el aguacate mexicanom sobre una parodia de los foros de recultamiento de la NFL, pero en lugar de jugadores aparecían animales, granos y vegetales.

El comercial del 2016 ganó un lugar entre los 10 mejores comerciales  y fue visto por más de 114 millones de personas. 

El aguacate se ha convertido en una estrella del Super Bowl y ahora su trono está en duda. 

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